Sony Xperia Z3 sobrecalentamiento

A Sony, la decisión de equipar a su buque insignia (Sony Xperia Z3+ para el mercado occidental, Sony Xperia Z4 para el asiático) con el Snapdragon 810 de Qualcomm le ha costado un poco caro. Los problemas de sobrecalentamiento han sido un hecho demostrado, hasta el punto, que la nipona tuvo que admitir hace unas semanas que los tení­an y que estaban buscando una posible solución. La compañí­a aseguró que estaba trabajando ya en un nuevo firmware que solucionara el inconveniente.

Ya está disponible. La versión 28.0.A.7.24 ha sido puesta a disposición de todos los usuarios que ven como sus teléfonos se calientan en extremo. Este firmware se puede descargar en Japón desde hace algunas semanas para el Xperia Z4, y ahora está empezando a llegar al resto de lugares donde se comercializa el dispositivo. Tal y como aseguran aquellos que han probado esta actualización, que se puede encontrar en Sony PC Companion, el dispositivo no da ningún problema de sobrecalentamiento cuando se realizan tareas que requieren un máximo rendimiento. De este modo, los usuarios que antes aseguraban que viendo ví­deos o jugando a juegos sus dispositivos «quemaban» literalmente, podrán subsanar el terrible error.

Sony Xperia Z3+ sobrecalentamiento

Un error culpa de Qualcomm y que ha «salpicado» a compañí­as como HTC y ahora a Sony. Además de que ninguna de ellas está atravesando por sus mejores momentos económicos, los problemas de sobrecalentamiento han, sin duda, rizado el rizo. Pensamos, que a partir de ahora Sony y sus rivales se pensarán mucho usar el mismo SoC de Qualcomm en alguno de sus teléfonos. Para remediar este mal trabajo, Qualcomm estarí­a ya fabricando a su sucesor, el Snapdragon 820, que además se dice, será el chip que utilizará la propia Sony para su próximo nuevo insignia, el Xperia Z5.

Este año, la asiática ha lanzado dos modelos diferentes de su gama alta: una para el mercado occidental y otra para el mercado asiático. Realmente, el Sony Xperia Z3+, que es el que podemos adquirir en esta parte del mundo, es una revisión del Xperia Z3. No hay cambios que sorprendan demasiado, de hecho lo bueno llegarí­a con el Xperia Z5. Desconocemos cuando lo posicionarán en el mercado, pero según los últimos rumores no va a pasar mucho tiempo. La compañí­a lo presentarí­a en el próximo IFA de Berlí­n, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en la ciudad alemana.

No se sabe mucho acerca del él, aunque se cree que podrí­a contar con el nuevo Snapdragon 820 y con lector de huellas dactilares. Además, la cámara volverí­a a ser uno de los grandes atractivos del teléfono. Sony no las tiene todas consigo, pero serí­a muy positivo para la compañí­a que su próximo teléfono le hiciera brillar. La firma nipona ha vuelto a registrar pérdidas de más de 900 millones de euros y buena culpa de ello la han tenido sus últimos terminales. Por ahora, su único diamante en bruto es la PlayStation 4, que se ha convertido en un éxito en ventas, habiéndose comercializado ya más de 14 millones de unidades desde abril del año pasado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.