iOS 9 aplicaciones

Apple presentó el pasado 8 de junio iOS 9, una nueva versión de su plataforma móvil de la que poco a poco seguimos conociendo cosas. La llegada de la segunda beta del sistema ha desvelado algunos detalles interesantes que la firma no comunicó el dí­a de su puesta de largo. Uno de ellos está relacionado con el espacio a la hora de instalar actualizaciones. Al parecer, iOS 9 contará con un sistema inteligente, que eliminará aplicaciones temporalmente en caso de faltar espacio libre para la instalación de nuevas versiones de la plataforma.

No temáis, porque una vez que se instale completamente, el propio sistema volverá a reinstalar las aplicaciones borradas y todo quedará como si no hubiera pasado nada. Antes de que todo esto ocurra, iOS 9 avisará a través de un mensaje como el de la imagen inferior. Será el propio usuario el que decida si cancelar el proceso o permitir que se borren algunas aplicaciones necesarias. Por ahora no sabemos que criterios se van a seguir para eliminar unas aplicaciones u otras. Suponemos, que irá en función de las menos usadas y las que más espacio ocupen.

iOS 9 aplicaciones

Lo cierto, es que esta nueva función recién descubierta va a suponer todo un alivio para aquellos usuarios con dispositivos de 8 y 16GB, que son los que suelen tener siempre más problemas con el espacio libre. Aún así­ recordemos, que Apple sí­ anunció durante la presentación de la plataforma que iOS 9 será uno de los sistemas que menos ocupen, tan sólo necesitaremos 1,3GB para poder disponer de él. La segunda beta de iOS 9 también nos ha permitido conocer otra serie de caracterí­sticas hasta ahora ocultas. Por ejemplo, la app de Apple Watch pasará a llamarse simplemente Watch. Además, vemos una función de búsqueda más precisa e inteligente. Por otro lado, ha desaparecido la opción de bloquear contenido de Safari y se han percibido cambios en la descripción del modo de bajo consumo.

Está previsto que la versión final de iOS 9 llegue el próximo mes de septiembre junto a los nuevos iPhones. No va a traer muchos cambios a nivel estético, pero Siri se va a ver completamente beneficiada en esta versión. El asistente virtual de la californiana cada vez es más perfecto y se asemeja a un humano con mayor precisión. Por lo demás, la aplicación Mapas también va a ser otra de las grandes protagonistas. Con iOS 9 tendremos más información a la hora de coger el mejor trayecto en el transporte público. Esta función estará limitada de momento a algunas grandes ciudades. Por otro lado, también contaremos con un nuevo modo de ahorro de energí­a, muy similar a Doze de Android M, que nos permitirá prolongar la autonomí­a de nuestro dispositivo hasta tres horas adicionales. Esta caracterí­stica va a ser muy bien recibida en los equipos más antiguos. En definitiva, iOS 9 va a ser un sistema más estable, fluido y rápido, que nos brindará la posibilidad de trabajar perfectamente en aquellos dispositivos con chips A5 y en aquellos que vayan a contar con los nuevos procesadores A9.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.