iPhone botón inicio

Uno de los sellos de identidad del iPhone es su botón de inicio. Está perfectamente integrado en la carcasa y desde el iPhone 5S tiene acoplado un sensor de huellas dactilar, más conocido como Touch ID. ¿Os imagináis ya un iPhone sin esta caracterí­stica? Es difí­cil, pero parece que no es algo imposible. De hecho, desde hace un tiempo circula un rumor de que Apple podrí­a eliminarla en sus futuros teléfonos. Esta información hací­a tiempo que no se escuchaba, y hace unas horas ha vuelto a cobrar fuerza gracias a un medio taiwanés.

Desde DigiTimes aseguran, que los de Cupertino tendrí­an pensado prescindir del botón «Home» en un futuro. Lógicamente esto nos lleva a pensar donde entonces quedarí­a situado el sensor de huellas dactilar. Al parecer, harí­an uso de la nueva tecnologí­a TDDI (Touch and Display Driver Integration), que se encargarí­a de trasladar el sensor Touch ID a la pantalla táctil. El objetivo de todo esto, serí­a el de conseguir ganar más espacio para aumentar el tamaño de las pantallas, sin tener que hacer crecer las dimensiones del dispositivo. Eso, o seguir con las mismas pantallas de 4,7 pulgadas (como la del iPhone 6) o 5,5 (como la del iPhone 6 Plus) pero fabricando teléfonos más delgados que los actuales.

iPhone botón inicio

No sabemos si este rumor comenzará a aplicarse en los próximos dispositivos de la firma californiana. Pensamos que no, que aún falta un poco más de tiempo para que lo veamos. Esto significa, que es muy posible que ni el iPhone 6S ni el iPhone 6S Plus vayan a prescindir del botón de inicio. Ambos teléfonos podrí­an ser presentados el próximo mes de septiembre y llegarí­an junto a iOS 9. Serí­a una de las renovaciones más importantes, puesto que se esperan grandes cambios.

En primer lugar, parece que el cambio más significativo estarí­a en la cámara de fotos, de los 8 megapí­xeles actuales se pasarí­a a los 12 megapí­xeles. Además, también se incluirí­a un nuevo sensor RGBW, que permitirí­a capturar imágenes de mejor calidad. Por su parte, el procesador también serí­a un modelo nuevo, el chip A9, que estarí­a siendo fabricado en su mayorí­a por Samsung. Éste vendrí­a acompañado por una memoria RAM mayor, de 2GB. Los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus podrí­an también ver aumentar la resolución de su pantalla. Se seguirí­a manteniendo el mismo tamaño de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, pero alcanzarí­an una resolución FullHD y QHD en el caso del iPhone de mayor tamaño de pantalla.

Por lo demás, los nuevos teléfonos de Apple también estarí­an construidos en un material mucho más resistente. Se tratarí­a del mismo que equipa el Apple Watch, el famoso Aluminio Series 7000. Gracias a él, nuestros móviles estarán más protegidos de golpes o caí­das. Otra de las caracterí­sticas que podrí­an incluir los próximos iPhones es la tecnologí­a Force Touch, también presente en el reloj inteligente y en los nuevos MacBooks. Gracias a ella podemos acceder a diferentes funciones de la pantalla ejerciendo presión en varios puntos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.