iPad Mini venta

Si querí­as comprarte una tableta de Apple y estabas aún decidiéndote por cual, elimina de tu lista la iPad Mini original. La californiana ha retirado tanto de su web como de la Apple Store este modelo en concreto, por lo que ya únicamente podrá adquirirse en el mercado de segunda mano. Para muchos ha sido una mala noticia, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de una tableta bastante asequible: 239 euros. De este modo, a partir de ahora solamente estará accesible la iPad Mini 2, cuyo precio parte de los 289 euros y la iPad Mini 3, que se puede conseguir desde los 389 euros.

Lanzada en octubre de 2012, la iPad Mini cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas, un chip A5, el mismo que incluye la iPad 2, así­ como una memoria RAM de 512MB. Su grosor de 7,2mm la hacen bastante ligera en comparación con otros modelos. Otro de sus puntos fuertes son su cámara principal iSight de 5 megapí­xeles, y su cámara frontal FaceTime HD, que permite realizar ví­deo conferencias a una muy buena calidad. Teniendo en cuenta estas prestaciones, desconocemos porque Apple habrí­a decidido retirar del mercado esta tableta. Quizá sea debido a la inminente llegada de iOS 9, un sistema que podrí­a no rendir todo lo que debe en dispositivos con procesador A5. También podrí­a ser para incentivar las ventas de modelos más renovados, como son sus hermanos más pequeños, el iPad Mini 2 y el iPad Mini 3.

iPad Mini venta

Por lo que parece que no va a ser, es para lanzar un nuevo modelo de tamaño reducido. La compañí­a estarí­a centrando ahora todos sus esfuerzos en una tablet profesional, la rumoreada iPad Pro. Por los datos que se conocen hasta ahora, este dispositivo contarí­a con una enorme pantalla de 12,9 pulgadas, cuya resolución llegarí­a hasta los 2.732 x 2.048 pí­xeles. Esto último se ha conocido gracias al código fuente de iOS 9, la última versión de la plataforma móvil de Apple. Por su parte, también podrí­a contar con un chip NFC y con un puerto USB tipo C, lo que permitirí­a al usuario poder conectar cualquier tipo de periférico extra.

Los rumores también coinciden en que la nueva iPad Pro (también llamada iPad Plus) integrarí­a un stylus, además de tecnologí­a Force Touch. De este modo, al igual que se consigue en el Apple Watch, el usuario podrí­a acceder a diferentes funciones del dispositivo simplemente ejerciendo presión en diferentes puntos de la pantalla. En cuanto al diseño, se espera que sea más ergonómica que otros modelos, debido a su tamaño, y que cuente con materiales ultra resistentes. Es muy posible que Apple también se decida a hacer uso del aluminio Serie 7000, el mismo que está presente en su smartwatch y que también podrí­a llegar a los próximos iPhones. Por ahora, se desconoce cuando Apple se decidirí­a por fin a presentar la iPad Pro. Es probable que sea en octubre, un mes más tarde de que muestre al mundo sus nuevos teléfonos. Aún así­ no está del todo claro, ya que se lleva hablando de esta tableta más de un año y aún seguimos esperándola.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.