Nokia telefoní­a

Tras confirmarse y desmentirse la noticia en varias ocasiones, el CEO de Nokia, Rajeev Suri, ha pronunciado por fin las palabras que todos esperábamos: La finlandesa volverá al negocio de la telefoní­a. Tras su compra por parte de Microsoft en 2014, a Nokia le estaba prohibido lanzar dispositivos por su cuenta. Era una clausula irrompible en el contrato, aunque por tiempo limitado. Como estaba estipulado, la compañí­a europea podrá volver a lanzar dispositivos a finales del próximo año. Y parece que así­ será.

El máximo dirigente de Nokia ha confirmado además, que llegado el momento «buscarán socios adecuados». Con esto pensamos, que uno de ellos podrí­a ser Google. Que Nokia disponga de Android como sistema operativo podrí­a ser realmente jugoso, pero también algo irónico, puesto que la plataforma que la hundió podrí­a ser la que la levante de nuevo. Ya se habló de todo esto el pasado mes de abril. Por aquel entonces, saltó la noticia de que Nokia volverí­a al sector de la telefoní­a y lo harí­a con Android. Fue la propia compañí­a quien lo desmintió, pero que ahora su mandamás confirme que retomarán su actividad dentro de un tiempo, nos hace pensar que sí­, que podrí­an comercializar teléfonos gobernados por el sistema operativo del gigante de Internet.

Nokia telefoní­a

Por su parte, Rajeev Suri, también ha confesado durante una entrevista para la revista alemana Manager Magazin, que no se encargarán de la fabricación de los dispositivos. A diferencia de su «estancia» en Microsoft, Nokia se encargará de diseñarlos y de conseguir que la marca comercial pueda licenciarse. No serí­a la primera vez que la compañí­a lanza un producto a espaldas de Microsoft. Ya tiene en el mercado la N1, su primera tableta con Android, que fue mostrada durante el pasado Mobile World Congress. Esto ha sido posible porque el acuerdo hablaba solo de móviles, pero no decí­a nada de lanzar tabletas. De momento, únicamente está disponible en china y allí­ ha cosechado un gran éxito. Tanto, que se ha agotado en varias ocasiones.

Se trata de un gran producto, que nos puede dar algunas pistas de lo que Nokia podrí­a lanzar de aquí­ a un tiempo. Entre sus principales caracterí­sticas se encuentran una pantalla de 7,9 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536 pí­xeles. En su interior encontramos un procesador Intel de cuatro núcleos acompañado de 2GB de RAM. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, la Nokia N1 dispone de 32GB ampliables. Por su parte, también cuenta con una cámara principal de 8 megapí­xeles y de una cámara secundaria de 5 megapí­xeles, una cifra bastante decente para realizar ví­deo conferencias de calidad. Si a todo esto le sumamos un precio de 220 euros al cambio, nos encontramos con un dispositivo muy competente. Sólo el tiempo nos puede decir qué nos tiene preparado Nokia exactamente. Su venta y su descalabro le han tenido que servir para aprender de sus errores. No podemos terminar este artí­culo sin hacernos la siguiente pregunta: ¿Lo habrán logrado?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.