iOS 9 01

Hace apenas una semana, la compañí­a Apple presentó en sociedad una nueva versión de sus sistema operativo para móviles y tabletas. Hablamos, lógicamente, de iOS 9, una edición que trae consigo mejoras de calado y que introduce algunos cambios menores, pero significativos para el rendimiento de los iPhone y iPad que vayan a ser actualizados. Una de las caracterí­sticas que ya te mencionamos en ese artí­culo sobre pequeñas mejoras de iOS 9 que habí­an pasado por alto tení­a que ver con la incorporación de la función de vibración en la alarma del reloj. Como ves, se trata de una caracterí­stica realmente sencilla, aunque hasta ahora no habí­a estado disponible para los usuarios de iPhone. Si te gusta que tu dispositivo vibre al ritmo de las notificaciones, estarás encantado con esta caracterí­stica. A algunos usuarios, sin embargo, les molesta especialmente que ese zumbido se produzca a todas horas.

Existe la posibilidad de apagarlo. Se trata de la función No Molestar, pero esa opción desactiva todas las notificaciones, sean del tipo que sean. Pero, ¿qué ocurrirí­a si un usuario quisiera desactivar la vibración de las alarmas sin apagar el sonido? ¿Existe esa posibilidad? La respuesta es sí­. Te contamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

iphone 4s 01

1) Lógicamente, este pequeño tutorial tiene sentido si estamos a bordo de iOS 9, porque la función no se encuentra disponible en versiones anteriores de este sistema operativo. Lo primero que tendrás que hacer es acceder a la sección de Configuración y utilizar la barra de búsqueda (otra novedad interesante de iOS 9) que tienes en la parte superior. Escribe «vibración».

2) Si esta ví­a de acceso no te gusta, también puedes hacerlo como lo hemos hecho siempre. Accede a General > Accesibilidad > Vibración.

3) Una vez dentro del ajuste Vibración, desactí­valo. Bastará con que toques el interruptor para que se ponga en la posición de Off. Con este gesto quedarán desactivadas todas las vibraciones del iPhone, incluyendo las alertas de emergencia para desastres naturales. Todas son todas.

En iOS 8, la caracterí­stica de la vibración está disponible para algunas funciones especí­ficas, como los tonos de llamada, mensajes de texto, email, alertas del calendario, etcétera. Si también quieres desactivarla, tendrás que hacerlo de forma individual, accediendo al apartado Ajustes > Sonidos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.