LG G3 01

En las últimas semanas, los dispositivos inteligentes más equipados del mercado han empezado a recibir la actualización a Android 5.1.1 Lollipop, un paquete de datos que incorpora las últimas novedades del sistema operativo de Google para móviles y tabletas, una version que para muchos usuarios resultó estar plagada de fallos. Los primeros en recibirla han sido, lógicamente, los terminales Nexus y en los próximos dí­as lo harán los equipos de Motorola en su mayorí­a de generaciones. En Estados Unidos, además, los recién presentados Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge han sido unos aventajados y a estas horas, una porción importante ya funcionan a través de Android 5.1.1 Lollipop. Otro dispositivo que podrí­a convertirse en candidato a la actualización serí­a el LG G3, buque insignia de la compañí­a coreana LG en 2014. Hoy, sin embargo, hemos sabido que este dispositivo pasará de Android 5.0 Lollipop a la nueva versión de Android M.

Android M 01

La información llega directamente desde el Facebook oficial de LG en Grecia, desde el que se indica que la compañí­a de origen coreano no tiene en sus planes actualizar el LG G3 a Android 5.1 Lollipop. Y así­ promete ocurrir en todos los mercados. No hay más informaciones que puedan darnos pistas sobre las intenciones de LG, pero todo apunta a que tratándose de un smartphone de alta gama tan reciente (hay que tener en cuenta que fue presentado hace apenas un año), el fabricante podrí­a tener en mente hacer el salto directo a Android M. Esto, a la vez, significarí­a que el LG G3 no recibirí­a grandes actualizaciones hasta el año que viene, más teniendo en cuenta que la llegada oficial de la versión comercial de Android M no se presentará hasta bien entrado el otoño.

LG G3 02

La actualización a Android M trae, sin duda, mejoras muy significativas para todos aquellos usuarios que la instalen en sus dispositivos. De este modo, los usuarios del LG G3 que se actualicen a Android M podrán disfrutar de las siguientes caracterí­sticas: una gestión y control más independiente de las aplicaciones, una navegación web más ágil a través de las Chrome Custom Tabs, integración del sistema de pagos Android Pay, compatibilidad con los sensores de huellas dactilares y hasta un aumento significativo de la autonomí­a, gracias en parte al proyecto Doze, con el que se monitoriza el rendimiento energético de las aplicaciones o se controla el estado del dispositivo a través de los sensores, con el fin de apagar aquellas funciones que no son necesarias y consumen demasiada baterí­a.

De momento no podemos confirmar ninguna información, porque LG no se ha manifestado de una manera concreta. Lo único que podemos hacer es seguir esperando a las filtraciones extraoficiales y estar atento a todas las comunicaciones que a partir de ahora pueda ir formulando LG.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.