Facebook publicaciones

La red social más popular del mundo ha cambiado su algoritmo para averiguar cuanto tiempo pasas en cada publicación. Hasta ahora, Facebook sólo podí­a saber cuantos «Me gusta» realizabas, en donde dejabas comentarios o lo que compartí­as en tu muro. Con el nuevo algoritmo, la compañí­a de Zuckerberg podrá, incluso, conocer todo el rato que te eternizas mirando en las publicaciones en las que luego a lo mejor no dejas tu huella. El principal objetivo es tener constancia de todo aquello que te interesa, para luego mostrarlo en «últimas noticias».

Como aseguran los ingenieros Ansha Yu y Sami Tas, el hecho de que no se interactúe en una publicación no tiene nada que ver con el interés que ésta puede suscitar en un usuario. Un ejemplo de esto, es que puedes navegar en tus «últimas noticias» y dar «Me gusta» en varias fotos o publicaciones, para luego toparte con otro «post» en el que pases mucho más rato, pero en el que ni siquiera menciones absolutamente nada. Facebook entonces detectará automáticamente que has estado un rato quieto en esa publicación exacta y a partir de ahí­ te mostrará historias parecidas en la parte superior de «últimas noticias».

Facebook publicaciones

Esto también quiere decir, que si te pasas mucho rato en el Facebook de antiguos amigos o de tus ex, lo más probable es que empieces a ver este tipo de historias en «últimas noticias». Lógicamente, el algoritmo no podrá distinguir si pasas mucho rato en una publicación por simple interés, o porque tu conexión es muy lenta y tarda en cargar las historias. Lo cierto, es que la noticia va a volver a enfrentar a la red social con los defensores a ultranza de la privacidad, quienes siempre suelen recibir con recelo este tipo de cambios. No hace mucho del último. A finales de abril Facebook hizo nuevos cambios en el algoritmo para dar más relevancia a los contenidos de tus amigos que a los de las páginas de empresas que estás siguiendo.

La red social no da puntada sin hilo y, lógicamente, esto tiene una intención evidente, que para garantizar que lleguen a una audiencia adecuada, las empresas tengan que pagar por publicitarse. Para realizar todos estos cambios, desde Facebook se pidió a los usuarios que hicieran una valoración de sus muros y notificaran los mejores cambios. El resultado del análisis dejaba a un lado los «Me gusta» y comentarios ajenos. Por su parte, desde Facebook también implementaron otra mejora relacionada con los usuarios que no disponen de mucho contenido en sus muros, es decir, los que siguen a poca gente. Esto significa, que si un usuario tiene sólo a 10 amigos añadidos y de esos diez sólo dos tienen una vida muy activa en Facebook, podrán estar al corriente de todo aquello que publiquen sin restricciones. La red social no limitará la cantidad de contenidos que se publican. Con más de 1.400 millones de usuarios activos en todo el mundo, Facebook es todo un referente en su sector y sigue trabajado para que la burbuja no se desinfle.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.