wifi gratis bares, restaurantes y hoteles

Disponer de una red WiFi gratuita para clientes es todo un valor añadido en hoteles, bares y restaurantes. Y es que es toda una comodidad para que consulten sus redes sociales, compartan fotografí­as de lo bien que lo están pasando y para que generen contenidos y buenas crí­ticas del establecimiento. Algo que, sin WiFi, los usuarios de tarifas más escuetas obviarán. Además, es todo un punto a favor de los empresarios para conocer a sus clientes gracias a servicios como el de Wibee, que propone recoger datos de estos clientes que se conectan para poder conocerlos mejor y lanzarlos ofertas y servicios especiales. Todo ello a través de una sencilla instalación mediante uno de los routers de la compañí­a TP-LINK.

La idea es bien sencilla, ofrecer un servicio gratuito de conexión a Internet a través de la red de la pequeña o mediana empresa para los clientes, recogiendo a su vez datos que permitan mejorar el servicio y premiando a los clientes con ofertas y otras cuestiones de fidelización. Todo ello a través de una red que no necesita más que conectarse, sin aparatosas instalaciones ni registros complicados. Para ello sólo hay que utilizar el servicio Wibee, que se encarga de recoger y analizar los datos de los clientes, y que cuenta con su parte fí­sica en un router para ofrecer esta señal WiFi.

wifi gratis bares, restaurantes y hoteles

Lo primero es adquirir el servicio Wibee a través de su página web. Con precios que se acomodan a las necesidades de cada empresa, el servicio ofrece la posibilidad de registrarse y usar su sistema de control donde conocer los datos de los clientes y estadí­sticas, aprovechando el registro de sus redes sociales para poder lanzar campañas de marketing y promociones. Junto a ello también incluyen en el precio uno de los router TP-LINK TL-WR841N, Archer C5 (router wireless Dual Band AC1200) o el Archer C7 Dual Band AC1750, previamente configurados para sólo tener que conectarlo a la red de Internet mediante un cable de Ethernet.

A partir de aquí­ el sistema crea dos redes WiFi para el establecimiento: Una de ellas privada con seguridad WPA para el propio empresario, y una pública y gratuita para los clientes. Eso sí­, estos tendrán que registrarse para utilizar dicha conexión, utilizando sus redes sociales como Facebook, Twitter o Google+, o su correo electrónico. De esta forma el sistema recoge los datos públicos de sus perfiles para conocerlos y crear una base de datos para el negocio. Base que permitirá saber la asiduidad de estos clientes, el consumo que hacen de la red y también disponer de una ví­a de contacto a través de sus redes sociales, además de otros datos estadí­sticos útiles. También permite limitar sus horas de conexión para evitar a los clientes gorrones.

wifi gratis en bares, hoteles y restaurantes

El empresario, por su parte, tan sólo tiene que acceder a la página web de Wibee, donde previamente ha registrado sus datos y se ha creado una cuenta. Al acceder al panel de control dispone de todos los datos actualizados y mostrados de forma clara, con gráficos y estadí­sticas que ayudan a comprender el uso que los clientes hacen de su red WiFi. Todo ello sin mayor dificultad, sin registros complicados ni instalaciones que requieran de un profesional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.