Toshiba Canvio Connect

Toshiba se consolida como uno de los grandes actores del mercado de almacenamiento en España. La compañí­a japonesa ha alcanzado una cuota de mercado del 42% en la venta de discos duros externos en nuestro paí­s (durante el primer trimestre). Propuestas como los discos Toshiba CANVIO Basics o Toshiba CANVIO Connect II de 2,5 pulgadas y hasta 3 TB se han convertido en parte de las opciones preferidas de los usuarios para aumentar el espacio disponible y llevarse sus fotos y archivos personales a cualquier parte. Además, la empresa también espera mejorar sustancialmente su presencia en el mercado de los dispositivos SSD, multiplicando por cuatro sus ventas de aquí­ a 2017. Actualmente, ya compite con propuestas interesantes como sus discos Toshiba Q Series Pro, con capacidades de hasta 512 GB. Te contamos todos los detalles que ha revelado Toshiba sobre su división de almacenamiento.

La compañí­a japonesa ha dejado varios detalles jugosos sobre el mercado de almacenamiento en España y en Europa. Si nos fijamos en los datos totales del mercado de almacenamiento en el viejo continente, Toshiba se sitúa en segunda posición con un valor de negocio del 10%. La compañí­a está empatada con Kingston y Western Digital, que también marcan este porcentaje, y se sitúa por encima de nombres ilustres como Seagate, con un 6% (su importancia es mucho mayor en el mercado estadounidense), o Samsung, que se queda cerca con un 9%. Eso sí­, hay que tener en cuenta que la firma coreana se centra en la venta de discos SSD y que ha abandonado desde hace tiempo la fabricación de discos duros.

Toshiba Q Series Pro

Por la parta alta tenemos a SanDisk, que alcanza la primera posición con un porcentaje del 17%. En España, Toshiba ha querido destacar el excelente rendimiento de sus discos duros externos. Y es que en este campo la compañí­a se sitúa con un 42% del mercado (con datos del primer trimestre de este año). Entre sus ofertas más interesantes tenemos los discos de 2,5 pulgadas Toshiba CANVIO Basics y Toshiba CANVIO Connect II, con una capacidad máxima de 3 TB. Estos modelos están pensados para transportarse con facilidad a cualquier parte. Para el ordenador de sobremesa cuenta con ofertas como los Toshiba CANVIO Desk con una capacidad de hasta 6 TB.

Además, también hay que destacar otras ofertas que recogen la demanda de equipos interconectados sin cables como por ejemplo el accesorio Toshiba STOR.E Wireless Adapter para convertir nuestro disco duro externo en un disco en red que comparta los datos a través de todos los dispositivos del hogar. Otro de los apartados que Toshiba quiere convertir en una de las puntas de lanza de la firma es su negocio de discos SSD y de sistemas de memoria hí­bridos. Para ello, planea multiplicar por cuatro sus ventas de aquí­ a 2017 en este campo. En la actualidad, su oferta de discos SSD se centra en su lí­nea de dispositivos de la serie Q Pro, con capacidades que se mueven entre los 128 GB y los 512 GB. Además, la compañí­a está desarrollando una tecnologí­a para mejorar la densidad de sus discos y poder crear dispositivos más compactos con mayor capacidad de almacenamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.