Acer Aspire Switch 10 E

tuexperto RecomendadoEl Acer Aspire Switch 10E (SW3-013) se ha convertido en una de las grandes sorpresas de este 2015. Este tablet convertible en portátil de 10,1 pulgadas pone el acento en dos puntos: su versatilidad para funcionar en diferentes formatos y su elegante diseño con hasta seis colores diferentes: negro, gris, azul, aguamarina, naranja y blanco. Todo ello con la plataforma Windows 8.1 con Bing para exprimir todo el jugo a las aplicaciones de escritorio y la inclusión de Office 365 Personal de manera gratuita. Otras caracterí­sticas interesantes son un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, una memoria combinada de 32 GB en formato flash y 500 GB en formato de disco duro o una conexión HDMI. El Acer Aspire Switch 10E (SW3-013) ya está disponible en el mercado por un precio de 300 euros. Te contamos todos sus detalles en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

Uno de los puntos fuertes con el que llega el nuevo Switch 10 E es su diseño. Acer ha conseguido un acabado muy atractivo en el que prima la personalización. Y es que los usuarios pueden escoger hasta seis tonalidades diferentes para su equipo (negro, gris, azul, aguamarina, naranja y blanco). Además, el dibujo con forma de tela de su carcasa nos parece muy acertado, al potenciar la sensación de que estamos ante un equipo premium. Las dimensiones completas del Aspire Switch 10E (SW3-013) se colocan en los 262 x 180 x 10.95 milí­metros cuando lo tenemos en formato tablet, junto a un peso de 630 gramos. Cuando lo enganchamos al teclado las dimensiones suben hasta los 262 x 180 x 25,77 milí­metros y su peso se sitúa en los 1,28 kilos. Se trata de unas cifras competitivas que favorecen su uso en entornos como por ejemplo el educativo o a la hora de viajar.

Pero sin duda, el punto fuerte de su diseño es la versatilidad que permite. Por ejemplo, podemos utilizar este modelo como un tablet tradicional desenganchado del teclado o como un portátil cuando colocamos el teclado. Pero además, este modelo también nos permite enganchar el tablet de manera inversa para disfrutar de los contenidos multimedia de forma más cómoda o para utilizar apps táctiles o colocarlo en formato tienda.

En cuanto a la pantalla, se utiliza un panel IPS de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 pí­xeles. Se trata de una resolución suficiente para navegar y utilizar aplicaciones sencillas, pero se puede quedar algo corta a la hora de visualizar pelí­culas y ví­deos en alta resolución. El uso de la tecnologí­a IPS favorece unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Acer también ha puesto su granito de arena con Acer LumiFlex, que regula el brillo automáticamente ante el impacto de la luz solar para mejorar la reproducción de contenidos. Además, con la protección de Gorilla Glass se mejora la resistencia del panel ante golpes y arañazos.

Acer Aspire Switch 10 E

Memoria y potencia

Una de las grandes noticias con las que llega este modelo es el uso de un sistema doble de memoria. En la parte del tablet se utiliza una memoria flash de 32 GB en la que se almacena el sistema operativo y que además mejora los tiempos de carga del equipo. Mientras, en la zona del teclado se incluye un disco duro de 500 GB para almacenar un gran número de aplicaciones y archivos personales. Esta capacidad se puede completar a través de una tarjeta de memoria MicroSD. En cuanto al procesador, se integra un chip Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos con una velocidad de 1,33 GHz por núcleo. Esta potencia se puede llevar hasta los 1,83 GHz en los momentos de mayor necesidad energética. Junto al procesador se integra una memoria RAM de 2 GB. Este valor es suficiente para un uso normal pero se puede quedar algo corto en ocasiones si estamos acostumbrados a trabajar con muchas pestañas abiertas al mismo tiempo.

Acer Aspire Switch 10 E

Sistema operativo y aplicaciones

En las entrañas de este equipo se integra la versión Windows 8.1 con Bing de 32-bit. Esta versión especial de la plataforma de Microsoft tiene como peculiaridad que el buscador Bing es el predeterminado a la hora de hacer las búsquedas en Internet. No obstante, se trata de una funcionalidad que el usuario puede cambiar en cualquier momento. Por lo demás, podremos disfrutar de todas las aplicaciones de escritorio compatibles y de la tienda de aplicaciones de Microsoft. Pero seguramente la gran apuesta de esta versión es que incluye una versión gratuita de Office 365 Personal. Una excelente oportunidad para poder crear nuestros documentos y hojas de cálculo, que potencia el atractivo de este equipo en el entorno de los colegios y universidades. Acer también ha querido destacar su solución Acer Switch Lock para proteger los datos del disco duro alojado en el teclado en el caso de perderlo o que nos lo roben.

Acer Aspire Switch 10 E (SW3-013) 1

Conexiones y multimedia

En el campo de las conexiones encontramos la que es quizás uno de los grandes peros que se le puede poner a este modelo. La ausencia de un puerto USB 3.0 de alta velocidad. En su lugar, contamos con un puerto USB 2.0 completo en el teclado y un puerto MicroUSB 2.0 en la parte del tablet. Otra de las conexiones fí­sicas es un puerto miniHDMI para poder conectar este modelo a un televisor o un monitor y transmitir los contenidos en alta calidad. En cuanto a las conexiones inalámbricas, incluye WiFi para conectarse a Internet y Bluetooth 4.0 para sincronizarse con  equipos compatibles. En el apartado multimedia, hay que destacar el uso de una doble cámara tanto en la parte frontal del tablet como en su parte trasera. En los dos casos, la resolución es de 2 megapí­xeles y también se graba ví­deo en calidad de 720p.

Acer Aspire Switch 10 E

Autonomí­a, precio y opiniones

Otro de los puntos fuertes del Acer Aspire Switch 10 E es su autonomí­a, que alcanza un máximo de 12 horas cuando lo usamos en formato completo. Una garantí­a para usarlo en el aula o llevarlo con nosotros de viaje. Este dispositivo ya está disponible en España por un precio competitivo de 300 euros. En definitiva, una propuesta muy madura y versátil que cumple con lo se espera de un equipo de estas caracterí­sticas. Entre los puntos que más nos han gustado se encuentra la autonomí­a prolongada, el atractivo diseño o la inclusión de un disco duro tradicional con capacidad de 500 GB. Este equipo sólo nos deja alguna que otra duda por la falta de un puerto USB 3.0, pero por lo demás se trata de un equipo muy interesante para los usuarios que estén buscando un modelo asequible con Windows 8.

 

Acer Aspire Switch 10 E (SW3-013)

Marca Acer
Modelo Acer Aspire Switch 10 E (SW3-013)
Tipo Portátil convertible en tablet

 

Pantalla y teclado

Tamaño 10,1 pulgadas
Resolución 1.280 x 800 pí­xeles
Densidad 149 ppp
Tecnologí­a IPS, protegido por Corning Gorilla Glass
Táctil Sí­, seis puntos de presión
Brillo
Teclado retroiluminado No

 

Potencia y gráficos

Procesador CPU Intel Atom Z3735F
Número de núcleos 4
Potencia 1,33 GHz (hasta 1,83 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria

Formato Memoria flash + disco duro
Capacidad 32 GB + 500 GB
Ampliación Lector de tarjetas

 

Diseño

Dimensiones 262 x 180 x 10.95 milí­metros en modo tablet
262 x 180 x 25,7 milí­metros con teclado y disco duro
Peso 630 gramos en modo tablet
1,28 kilos con teclado y disco duro
Colores Negro, blanco, gris, aguamarina, azul, naranja y magenta
Otros

Sonido

Tecnologí­a
Altavoces Dos altavoces estéreo
Micrófono Sí­

 

Software

Sistema Operativo Windows 8.1 con Bing de 32 bits
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio
Tienda de Microsoft
Office 365 Personal

 

Conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi b/g/n
Puertos USB 1 x microUSB, 1 x USB 2.0
HDMI Sí­
Ethernet No
VGA No
DisplayPort No
Lector de tarjetas Lector de tarjetas
Bluetooth Bluetooth 4.0
Otros Cámara frontal y trasera de 2 megapí­xeles, micrófono

 

Autonomí­a

Capacidad Ion-litio, 8.060 miliamperios
Cifras oficiales Hasta doce horas de uso
Cifras en uso más intensivo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Acer

 

Precio 300 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.