El medio de transporte del futuro ya está aquí­. Ni motos, ni taxis, ni burros a pedales. El futuro está en la bicicleta voladora. Una especie de mini bici con 4 hélices que se mantiene en equilibrio en el aire. Y que se puede controlar a distancia sin necesidad de saber pilotar

Esta idea parte de una empresa británica llamada Malloy Aeronautics. Hace unos meses pidieron 41.000 euros para llevar a cabo el proyecto que bautizaron con el nombre de Hoverbike. Y la petición la publicaron en una de estas webs donde la gente puede donar dinero para emprendedores. Pues lo consiguieron. Vaya si lo consiguieron. De hecho, recaudaron 88.000 euros en donaciones. Más del doble de lo que pidieron. Desde el pasado mes de febrero están empezando a enviar a algunos clientes los primeros prototipos.

Eso sí­, todaví­a nadie se atreve a montar en uno de ellos. No vaya a ser que alguien se deje la piñata por ser pionero.Mientras tanto sí­ han probado a usarlo para transportar objetos o como juguete.Estos británicos llevan años investigando alguna manera de conseguir una mezcla de helicóptero y moto. Cuando completen las pruebas de vuelo, el siguiente paso será pedir el visto bueno de las autoridades de aviación. ¿Lo conseguirán? Nosotros por si acaso ya estamos preparándonos a salir volando por la ventana. Eso sí­, con el casco bien puesto.

Si quieres estar al tanto de lo que vamos publicando, recuerda suscribirte a nuestros ví­deos

bici voladora

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.