Motorola MotoE 2014 02

Si tienes un Motorola Moto E 2013 o de primera generación te recomendamos estar preparado. Y es que la actualización a Android 5.1 Lollipop acaba de ponerse en marcha para este dispositivo en determinados paí­ses. Hace ya algunas semanas, la compañí­a Motorola puso en marcha una prueba para actualizar este dispositivo a Android 5.0 Lollipop, pero no anunció en ningún momento cuando se pondrí­a en marcha el paquete a nivel global. Pues bien, esto ya no deberí­a preocuparnos, porque la actualización que ahora mismo tiene Motorola entre manos es la que se corresponderí­a con la nueva versión de Android 5.1 Lollipop. Parece ser que los únicos que han podido actualizarse a Android 5.0.2 Lollipop fueron los participantes en la prueba. El resto, empezarán a disfrutar directamente de Android 5.1 Lollipop en su dispositivo.

La actualización ya ha empezado a desplegarse, así­ que el paquete de datos deberí­a empezar a llegar a los Motorola Moto E 2014 de todo el mundo. Aquellos que fueron actualizados a Android 5.0.2 Lollipop recibirán un paquete de datos de menor envergadura, aunque podrán saltar igualmente a la nueva versión. De este modo, disfrutarán de las caracterí­sticas de Lollipop, pero también se beneficiarán de las novedades y correcciones que trae consigo Android 5.1 Lollipop y que sin duda, también resultan muy importantes. El resto deberí­an poder pasar de Android 4.4 KitKat a Android 5.1 Lollipop sin problema alguno. Si tienes un Motorola Moto E 2014 y resides en España es muy probable que tu actualización todaví­a no esté lista, pero te recomendarí­amos estar preparado para su llegada e instalación. Y es que podrí­a producirse en algún momento de las siguientes semanas ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o A Través del Aire.

Android Lollipop1

Por este motivo, te recomendamos:

  • Estar atento ante cualquier notificación de disponibilidad de esta versión. Si no la recibes, puedes comprobarlo manualmente, accediendo al apartado Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones de software.
  • Hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Cada actualización es un proceso delicado que requiere toda la cautela por nuestra parte.
  • Carga al máximo la baterí­a del equipo. Esto puedes hacerlo cuando la actutalización esté lista. Asegúrate de que está, por lo menos, a un 50% de su capacidad.
  • Por último, serí­a interesante que te conectaras a una red inalámbrica WIFi. Te proporcionará estabilidad durante la descarga y aligerará el proceso.

Los usuarios del Motorola Moto E 2014 que se actualicen a Android 5.1 Lollipop disfrutarán de todas las mejoras de Material Design, de las notificaciones inteligentes y de un nuevo sistema de configuración rápida. Notarán mayor eficiencia en el rendimiento de su equipo y verán mejoradas ciertas caracterí­sticas de seguridad, muy útiles en caso de pérdida o robo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.