iOS 8.4

El próximo 8 de junio Apple tiene previsto celebrar su conferencia anual para desarrolladores, WWDC. Allí­ es muy posible que muestre iOS 9, la nueva versión de su sistema operativo móvil. Actualmente, la plataforma va por su versión iOS 8.3 y, todo hace indicar, que podrí­a liberarse iOS 8.4 justo después de la conferencia, sobre mitad de junio. Serí­a la última versión importante antes de la llegada de iOS 9, que podrí­a aterrizar de manera oficial en el mes de septiembre.

iOS 8.4 va a introducir una serie de cambios bastante interesantes. El principal está relacionado con la aplicación música, que va a sufrir un completo lavado de cara. Como ya se aprecia en la beta tres de iOS 8.4, lanzada el pasado mes de mayo, veremos un diseño más limpio, visual e intuitivo. El objetivo de Apple con este cambio, es que el usuario pueda disfrutar mucho más mientras hace uso de la aplicación escuchando su música preferida. De este modo, entre otras cosas, sabremos la canción que está sonando y modificar su estado cuando estemos navegando en otras partes de la colección de música. Lo que no esperamos con iOS 8.4, es la llegada de un nuevo servicio de música en streaming que la compañí­a tiene intención de lanzar. Lo más probable, es que llegue junto a iOS 9, aunque esperamos más datos la próxima semana.

iOS 8.4

Este nuevo servicio estarí­a destinado a competir cara a cara con otros similares, como Spotify, y habrí­a sido creado a raí­z de la compra de Beats Music. Va a ser muy interesante conocerlo, de hacerse oficial, sobre todo saber qué integración tendrá con iTunes y con nuestros dispositivos Apple. Volviendo a iOS 8.4, parece que no encontrarí­amos más cambios importantes, exceptuando pequeñas correcciones de errores. Pensamos, que será un sistema bastante estable y que conseguirá darnos la paciencia suficiente para esperar al nuevo iOS 9. Por tanto, no se prevé que haya una versión iOS 5. Como aseguró recientemente Mark Gurman de 9to5Mac, de tener que hacer alguna corrección, Apple lanzarí­a pequeñas actualizaciones menores de iOS 8.4, pero será la última versión de iOS 8 como tal.

Y, ¿qué se sabe sobre iOS 9? Según los últimos rumores, Apple se habrí­a centrado en hacer de Siri un asistente en mayúsculas. Con el Apple Watch en el mercado en algunos paí­ses, ahora más que nunca necesitamos que Siri de la talla. Por tanto, se habla de que será mucho más inteligente, logrando que la comunicación sea una experiencia mucho más real y cercana. Otro de los cambios que se introducirí­an en iOS 9, es un aumento en el rendimiento general del dispositivo. La californiana querrí­a darle más prioridad a los procesos relacionados con la memoria. De hecho, según los rumores, los nuevos iPhone incorporarí­an el doble de RAM (2GB) y el nuevo procesador A9. Estamos deseando conocer todos los detalles sobre iOS 9. Como decimos, el próximo 8 de junio es el dí­a en el que Apple podrí­a presentar el nuevo sistema e informarnos de todas y cada una de sus novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.