Nexus 6 01

El jueves de esta misma semana fue presentada en sociedad la última versión del sistema operativo de Google para móviles y tabletas. Nos referimos a Android M, una edición que llega cargada de novedades interesantes para la seguridad y el rendimiento de los usuarios. Y aunque Android M ya ha salido a la palestra, conviene tener en cuenta que una gran mayorí­a no podrán disfrutar de sus ventajas hasta bien entrado el otoño. Será entonces cuando Google dará a conocer el paquete comercial de esta versión. Por suerte, los usuarios que cuentan con ciertos conocimientos avanzados sobre la materia o que forman parte de la comunidad de desarrolladores podrán beneficiarse de las ventajas de Android M de manera anticipada. De hecho, la versión para desarrolladores de Android M (o Developer Preview) puede ser descargada e instalada sin problema alguno en los Nexus 5, Nexus 5, Nexus 9 o Nexus Player. Se trata de un proceso simple, pero sobre el que hay que tener serios conocimientos. ¿Te animas? Te ofrecemos las instrucciones a continuación.

Nexus 01

1) Lo primero que tienes que hacer es descargar el archivo que se corresponda con la versión de tu teléfono. Si tienes dudas sobre cómo conseguir estos paquetes de datos, accede a la página oficial de descargas de Android Developer. Aquí­ encontrarás los archivos que necesitas para tus Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9.

2) Una vez descargadas las imágenes de fábrica, será necesario que las descomprimas. Acuérdate en todo momento del lugar y ubicación en el que has guardado los archivos resultantes, puesto que después necesitarás acudir a estas carpetas.

3) A continuación, tendrás que asegurarte de que cuentas con la herramienta fastboot. Puedes conseguirla a través de la descarga de la SDK de Android.

4) Ahora activa las opciones de desarrollador para Android. Para hacerlo tienes que acceder al apartado de Ajustes y acudir a la opción Sobre el teléfono. Dentro de este apartado, accede al número de versión y pulsa siete veces sobre el mismo. En breve deberí­a iniciarse el modo desarrollador.

5) Accede al apartado Ajustes y desplázate hacia Opciones Desarrollador. Accede a la parte inferior para encontrar la función de depuración USB. Habilita esta opción y conecta tu equipo al ordenador a través de un cable USB.

6) En el escritorio de tu equipo, presiona las teclas Control + R. Escribe la secuencia «cmd» y pulsa enter. Acabas de entrar en la lí­nea de comandos.

7) Este es el momento de regresar a la carpeta en la que se encuentran guardados los archivos. Escribe la ruta para acceder a ella en una de las lí­neas de comandos. A continuación, tendrás que teclear lo siguiente: «adb reboot bootloader» y acto seguido, «flash-all».

8) Y ya hemos terminado. Lo único que tienes que hacer ahora es reiniciar el equipo. Tu dispositivo ya deberí­a funcionar sin problemas con Android M a bordo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.