The Great Suspender Google Chrome

Puede que Chrome sea el navegador más utilizado del mundo. Pero desde hace unas cuantas versiones este programa ha aumentado el consumo de recursos que «chupan» las pestañas. Y si a eso le combinamos un portátil o una tableta con poca memoria RAM, es probable que en muchas ocasiones tengamos que enfrentarnos a la encrucijada de tener que cerrar varias pestañas para seguir utilizando el equipo. Un problema que se puede solucionar fácilmente gracias a la extensión The Great Suspender para este navegador (en versión escritorio). Este programita se puede configurar con diferentes parámetros para suspender aquellas pestañas que estén inactivas. Te contamos cómo funciona esta extensión.

Para instalar esta extensión, hay que acudir a la tienda Chrome Web Store (te dejamos el enlace). Este pequeño programa se instalará en apenas unos segundos y veremos aparecer su icono en la esquina superior derecha, junto a las tres barras horizontales que sirven para abrir las opciones de Chrome. Además, automáticamente se abre una pestaña con un mensaje similar al que vemos en la imagen superior y un enlace para acudir directamente a la página de configuración de The Great Suspender. Otro modo de acceder a esta ventana de configuración es apretar sobre el icono de la extensión y después en «Settings».

The Great Suspender Chrome

Lo primero que tenemos que decidir es el tiempo que permanecerán activas las pestañas antes de que se suspendan par ahorrar recursos. Por defecto, este valor se sitúa en una hora, pero podemos escoger en un amplio rango de opciones que van desde nunca a tres dí­as pasando por otros valores como diez minutos, seis horas o medio dí­a. En principio, parece razonable escoger un valor como una hora o incluso media hora. Por debajo de esta selección encontramos diferentes reglas que ayudan a gestionar mejor el modo en el que funciona esta herramienta. Por ejemplo, se puede determinar que nunca se suspendan las pestañas que hemos añadido a favoritos. Y otra opción todaví­a más importante: no suspender aquellas pestañas que contengan formularios que no se hayan guardado. Hay que tener en cuenta que cuando se suspende una pestaña y luego se vuelve a recargar se pierden los datos no guardados, así­ que marcar esta casilla resulta una buena decisión.

También tenemos opción de suspender las pestañas sólo cuando estemos conectados a Internet, o sólo en el momento en el que el portátil o tablet no está enchufado a la red eléctrica y queremos aumentar su tiempo útil. Las dos últimas opciones son activar una pestaña suspendida cuando la ponemos en primer plano y añadir The Great Suspender al menú que surge cuando hacemos click con el botón derecho del ratón en una página. Por cierto, debajo podremos ver la «Whitelist». Se trata de una lista con aquellas páginas web que no queremos que se suspendan nunca. Para añadir una web a esta lista hay que abrir el menú contextual en la página que queramos salvar, luego «The Great Suspender» y «Never suspend this site».

Por otra parte, si hacemos click en el icono de la parte superior derecha del navegador tenemos la opción de suspender la pestaña actual, suspender el resto de pestañas abiertas o volver a activar todas las pestañas. Éstas son sólo algunas de las opciones con las que nos permite jugar esta herramienta realmente útil y que nos ofrece muchas opciones para trabajar con ella (hasta podemos configurar distintas combinaciones de teclas si no queremos pasar por el ratón). Merece la pena probar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.