Adamo fibra óptica

La empresa sueca Adamo sigue desplegando en nuestro paí­s su red de fibra óptica. A Barcelona, Sevilla, Lleida y Girona se suma ahora Madrid, que podrá disfrutar de todas las ventajas del servicio Adamo FAST! a partir de junio. No será en todos los hogares de la capital. En principio, está previsto que únicamente llegue a 50.000, distribuidos por las zonas de Rejas, Simancas y Canillejas. Luego está previsto que aterrice por Sanchinarro y Las Tablas. De momento, como veis, el despliegue es bastante reducido, aunque se prevé que se vaya ampliando.

Los primeros afortunados podrán navegar a 1.000 Mbps (1Gbps) de fibra óptica, la velocidad más rápida que podemos encontrar actualmente en España. Otras compañí­as que ofertan este tipo de servicios ofrecen velocidades entre los 100 y 300Mbps, muy por debajo de la de Adamo. La diferencia no sólo es notable comparándola con sus competidores, ni que decir con la conexión ADSL tradicional, que tiene un máximo de 20Mbps. De este modo, la fibra FAST! de la compañí­a sueca ofrece 1.000 Mbps de bajada y 200 Mbps de subida. Esto significa, que podremos navegar a velocidades reales mí­nimas de 700 Mbps y 100 Mbps respectivamente.

Adamo fibra óptica

Y, ¿qué tendremos que pagar si queremos contratar el servicio de Adamo? Otra de las ventajas de su fibra óptica, es que tiene un precio realmente asequible. Sólo cuesta 34,99 euros al mes con el IVA y el mantenimiento de la lí­nea incluido. Además, si queréis telefoní­a móvil también podéis tenerla por 5 euros más con Adamo Móvil, lanzado el pasado mes de marzo en colaboración con MásMóvil. Ofrece cobertura mediante la red de Orange y únicamente está disponible para aquellos clientes que contraten el servicio de fibra óptica. La tarifa no está nada mal, ya que por sólo cinco euros más, como decimos, los clientes pueden hablar por cero céntimos minuto y navegar a través de su dispositivo hasta 1GB de datos.

La conocemos mejor desde este año, pero Adamo tiene una larga trayectoria. Nació en Suecia en 2004 y muy pronto consiguió un papel muy activo en el crecimiento del acceso de alta velocidad a Internet en su paí­s natal. En 2007 se instaló por primera vez en nuestro paí­s para participar en un proyecto piloto en Asturias. En colaboración con el Gobierno de la región tení­an que proveer de Internet de alta velocidad a las cuencas mineras. Fue tal su éxito, que ese mismo año empezó a desplegar el servicio para un grupo reducido de usuarios domésticos de las zonas rurales de la región. Se trataba de 100 Mbit/s  por sólo 35 euros mensuales con llamadas nacionales gratis, lo que revolucionó el mercado.

Durante los años siguientes siguieron construyendo su red, avanzando poco a poco por otras ciudades españolas. En 2010 crearon su primera red FTTH propia en Barcelona y se constituyó Adamo Telecom Iberia SA. Un año después abrieron una oficina fí­sica en Madrid. Lejos de frenar su expansión, podemos decir que actualmente Adamo es una empresa altamente competitiva con un servicio que nos hace escalar posiciones en lo que a velocidad a Internet se refiere.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.