htc one m9 011

Ayer mismo, la compañí­a Google presentó en sociedad la nueva versión de su sistema operativo para móviles y tabletas. Hablamos, lógicamente, de Android M, una renovada edición que trae consigo un montón de ventajas en el apartado funcional y en el de la seguridad. Ya con la puesta de largo de la anterior edición (nos referimos a Android L o Android 5.0 Lollipop, como fue bautizada más adelante), la firma taiwanesa HTC fue una de las primeras que levantó la mano para anunciar su calendario de actualizaciones. Los grandes dispositivos de su catálogo (HTC One M7 y HTC One M8) recibirí­an el paquete de datos en un plazo no superior a 90 dí­as, a contar desde la presentación oficial de la plataforma. Ahora ha ocurrido algo muy parecido. Y es que HTC acaba de confirmar que los HTC One M9 y HTC One M9+ se actualizarán a Android M.

HTC OneM9 01

Esta buena noticia no es un rumor. Nada más lejos de la realidad. El anuncio llega a través de Jeff Gordon, gerente Senior de Comunicaciones Globales de HTC. El directivo ha explicado a través de Twitter que queda confirmada la actualización a Android M para los HTC One M9 y HTC One M9+ – dispositivos presentados este mismo año 2015 – y que dentro de poco se anunciará la compatibilidad con otros modelos. Esto significa que podemos esperar la revelación de la llegada de Android M a los HTC One M8 y HTC One M7 para las próximas semanas. De momento no hay ninguna hipótesis que pueda hacernos pensar en lo contrario, pero dado que estamos ante datos no confirmados, conviene ser especialmente cautos.

Y, ¿qué novedades y/o mejoras pueden esperar los usuarios de Android M? Según informó ayer mismo Google, la llegada de esta actualización traerá consigo todas estas novedades:

  • Nuevos permisos para aplicaciones, lo que ayudará a los usuarios a llevar un control individualizado de todas y cada una de las apps que tiene instaladas en su teléfono.
  • Experiencia de navegación web mejorada, con la llegada de los nuevos Chrome Custom Tabs, incluyendo la posibilidad de navegar más ágilmente desde dentro de las aplicaciones
  • Android Pay, un sistema de pagos que estará disponible en más de 700.000 establecimientos alrededor del mundo.
  • Soporte nativo para el sensor de huellas dactilares, una caracterí­stica cada vez más frecuente en los smartphones de alta gama, aunque en el caso del HTC One M9 no aplica.
  • Gestión más inteligente de la energí­a, gracias en parte a un nuevo proyecto llamado Doze que permite aprovechar mucho mejor los recursos y alargar doblemente la vida útil de nuestros terminales y tabletas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.