CHEF COLLECTION CES 2015

Si cada vez que te dispones a cocinar te das cuenta de que tu frigorí­fico es un auténtico caos y que los alimentos no están todo lo frescos que deberí­an, quizá debas prestar un poco de atención a la nueva gama que acaba de presentar la compañí­a coreana Samsung. Se trata de Samsung Chef Collection, una serie que llega al mercado con dos modelos a disposición de los consumidores, cuya mayor particularidad es la de extenderse hasta los dos metros y contar, en definitiva, con un 30% más de capacidad que otros frigorí­ficos al uso. Estos nuevos dos modelos, cuyos códigos son RB8000 y RB7000, fueron presentados ayer mismo en un evento en Madrid, en el que estaba Elena Arzak, la reconocida chef con tres estrellas Michelí­n e innumerables galardones del mundo de la gastronomí­a. Con la llegada de estos equipos al mercado, Samsung quiere perfeccionar la experiencia de los cocineros y cocineras españoles en sus hogares.

15 05 27 SAMSUNG ARZAK 131

Pero, ¿cómo son estos frigorí­ficos y por qué pueden resultar interesantes para nuestras cocinas? Uno de los primeros elementos que salta a la vista es el diseño. Sí­, a pesar de que los dos frigorí­ficos de la gama Samsung Chef Collection vienen repletos de tecnologí­a, hay que subrayar que Samsung ha decidido apostar fuerte por el diseño. A la vista está que ambos equipos seducen por sus formas rectas y elegantes, cuyo encaje resultará perfecto en cualquier cocina moderna. Pero hay más. La segunda ventaja que debemos mencionar es su capacidad de almacenamiento. Hablamos de dos metros y 410 litros de espacio neto para guardar nuestros alimentos, unas dimensiones que hasta ahora no hemos visto en el mercado. Para conseguirlo, Samsung ha empleado la tecnologí­a Space Max: se disminuye el grosor de las paredes y se maximiza la capacidad interior, sin perder frí­o ni potencial en ningún caso.

Pero hay más. Las puertas tienen una apertura total de 90 grados gracias a un sistema de bisagras que hace que la puerta pueda girar sobre sí­ misma y no interferir en ningún momento con el resto de mobiliario. Como prácticamente todos los frigorí­ficos de Samsung, este par de modelos también incorporan distintos cajones para guardar alimentos frescos propiciando una buena conservación. Además, gracias a los estantes ajustables podrás aprovechar el espacio al máximo, adaptando las dependencias internas del frigorí­fico de acuerdo con tus necesidades culinarias o familiares.

CHEF COLLECTION CES 2015 01

Por último, es preciso destacar que para el desarrollo de estos frigorí­ficos, Samsung ha escuchado atentamente la experiencia y sabidurí­a de los mejores cocineros del mundo, quiénes otorgan suma importancia a la frescura de los alimentos y por lo tanto, exigen lo máximo a nivel de refrigeración y control de la humedad en el interior de estos equipos. Para ello, el fabricante ha centrado sus esfuerzos en dos tecnologí­as clave. La primera, denominada Precise Chef Cooling, trabaja para minimizar la fluctuación de temperatura en el interior del frigorí­fico (entre +0,5º y -0,5º), lo que permite conservar durante más tiempo el sabor y la textura original de los alimentos. La segunda ya se ha empleado en otros productos de la marca y lleva el nombre de Twin Cooling PlusTM. Se aplica a los modelos con etiqueta energética A+++ y resulta útil para conservar la frescura de los alimentos y evitar la mezcla de olores y sabores, una experiencia desagradable que ocurre en muchos frigorí­ficos normales.

Sobre la disponibilidad y precio en España de los nuevos Samsung Chef Collection todaví­a no hay nada escrito, pero permaneceremos atentos a las informaciones de Samsung para ofreceros estos datos en breve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.