Sarenet, proveedor de voz y datos para empresas

Sarenet, la empresa española que hace las funciones de proveedor de voz y datos para empresas, ha anunciado que ha recuperado el cien por cien del control de las acciones de la compañí­a. Tras la puesta en venta de la participación del 80% que mantení­a el Grupo Vocento en Sarenet, han sido sus propios fundadores los que -a través de un grupo inversor llamado Lomedel– acudieron a su compra, recuperando así­ el control completo de la empresa. De esta forma, Sarenet vuelve a estar bajo el control de los fundadores que dieron vida a esta compañí­a de origen vasco allá por el año 1995. «El inicio de una nueva etapa» y «una vuelta a nuestros orí­genes«, comentaba Roberto Beitia, presidente y accionista mayoritario de la compañí­a.

El anuncio público de esta noticia, que se comenzó a gestar a finales del año pasado, se ha producido en el marco del 20 aniversario de Sarenet. La compañí­a ha aprovechado esta ocasión para recordar su consolidación como uno de los principales operadores de telecomunicaciones para el mundo empresarial en España, y para ello no se ha limitado solamente a recordar su crecimiento desde su creación (de siete a 80 trabajadores, de 200 a 4.000 clientes, y de un millón a 17 millones de euros de facturación en 2014), sino que también ha dado a conocer sus planes de futuro para los próximos años. La integración de los servicios de voz y datos, las soluciones Cloud y la telefoní­a móvil son los ejes estratégicos en los que Sarenet busca basar su crecimiento en los próximos años.

En materia de los servicios de voz y datos, Sarenet integra el teléfono móvil en la red privada de la empresa, lo que permite a los integrantes de la empresa acceder a todos los datos y aplicaciones del terminal desde cualquier lugar. Además, en esta solución se puede aplicar también las mismas polí­ticas de seguridad definidas en el cortafuegos corporativo, evitando así­ ataques que se producen a los móviles de empresa. Mención especial merece también el servicio VozIP Sarevoz y el consumo exento de establecimiento de llamada de la solución móvil de Sarenet.

Sarenet, proveedor de voz y datos para empresas

Técnicos de Sarenet en una de sus oficinas

En términos de soluciones CloudSarenet recuerda que sus servicios están basados en código abierto («Opensource«), lo que se traduce en una rebaja en el coste de las licencias. Las empresas que recurren a estas soluciones también obtienen almacenamiento de datos en discos de estado sólido (SSD), cores fí­sicos asignados a cada cliente, integración con las soluciones de conectividad y seguridad (los técnicos gestionan tanto los enlaces como la electrónica de la red, incluyendo conmutadores, routers y cortafuegos) y soluciones opcionales de almacenamiento redundado. Todo ello acompañado de un servicio técnico disponible durante las 24 horas del dí­a.

Pero la competencia que tiene Sarenet en el sector no es precisamente pequeña. Amazon o Google son solamente un ejemplo de sus competidores directos, aunque los directivos de la compañí­a aseguran que «sus clientes valoran la cercaní­a y la protección de datos«, haciendo referencia a esta última a la hora de hablar de las diferencias en materia de privacidad de datos que existen entre Estados Unidos (la sede de estos gigantes) y Europa (las leyes bajo las que se ampara Sarenet). Por supuesto, en términos de gestión y almacenamiento de datos la compañí­a opera bajo su propia infraestructura, y dispone de tres datacenters ubicados en Bilbao, Barcelona y Madrid.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.