Lenovo Z41

El Lenovo Z41 es un portátil multimedia orientado a la visualización de pelí­culas y a los juegos. Este modelo que cuenta con un diseño muy atractivo con dibujo cepillado en la zona del teclado incorpora un panel de 14 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Además, en sus entrañas encontramos uno de los últimos procesadores Intel Core de quinta generación (hasta Intel Core i7) y la capacidad de reforzar su desempeño gráfico gracias a una tarjeta gráfica dedicada AMD R7-M360. Estas caracterí­sticas se completan con una memoria de hasta 1 TB en formato de disco duro o memoria hí­brida y con un buen conjunto de conexiones. Te contamos todos los detalles que se han desvelado sobre el Lenovo Z41.

El portátil de Lenovo apuesta por un formato de 14 pulgadas. Se trata de un tamaño que no ha tenido hasta el momento mucha acogida en España, pero que cada vez tiene más relevancia con modelos como el propio Lenovo ThinkPad Carbon X1. El Lenovo Z41 tiene un panel con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles que favorece el visionado de pelí­culas o los juegos. Este panel cuenta con un brillo de 200 nits, una cifra bastante razonable. Una de las caracterí­sticas que nos puede dar mucho juego es la opción de incorporar una tarjeta gráfica dedicada AMD R7-M360 para mejorar su rendimiento en los juegos modernos. En cuanto al apartado de la potencia, este modelo integra uno de los nuevos procesadores Intel Core de quinta generación hasta Intel Core i7, junto a una memoria RAM máxima de 16 GB.

Lenovo Z41

En el apartado del almacenamiento el Lenovo Z41 ofrece dos opciones diferentes. Una de las opciones es integrar un disco duro en formato tradicional con una capacidad máxima de 1 TB para guardar nuestros archivos y aplicaciones. Otra opción más interesante que eleva el rendimiento es la de un sistema hí­brido, que combina un disco duro de hasta 1 TB con una pequeña memoria en formato flash para acelerar los procesos. Conscientes de que se trata de un portátil muy orientado a pelí­culas y juegos, este modelo incluye un conjunto de altavoces certificados por Dolby Home Theater.

Otro de los puntos que nos han llamado la atención desde el primer vistazo es diseño, con el uso del color gris plateado en la parte frontal. De hecho, el dibujo cepillado con rallas verticales en la zona del teclado nos parece un gran acierto que potencia mucho el aspecto premium del Z41. Las dimensiones completas de este portátil suben hasta los 34,7 x 24,9 x 2,4 centí­metros, junto a un peso de 2,1 kilos. En el apartado de las conexiones, hay que destacar la compatibilidad del portátil con el protocolo WiFi AC. Gracias a ello, se pueden conseguir velocidades hasta tres veces más rápidas que con anteriores versiones de WiFi y sobre todo una experiencia de red más estable. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0 de alta velocidad, un puerto USB 2.0, HDMI o un puerto VGA para conectar el portátil a un ordenador de sobremesa. El Lenovo Z41 tiene una autonomí­a de hasta cuatro horas de uso. De momento no tenemos datos oficiales sobre precio o fecha de lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.