Xiaomi Mi5

El poder que Xiaomi tiene en occidente ya es de tal magnitud, que todos estamos a la espera para ver cuando colocan en el mercado un nuevo dispositivo. Para este año, la asiática tiene grandes planes. En principio se esperan al menos cuatro teléfonos, uno de ellos será un nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi5, que, según las últimas informaciones que tenemos, deberí­a de llegar el próximo mes de noviembre.

El año pasado, la compañí­a mostró su gama alta en julio, por tanto todos esperábamos que este año ocurriera lo mismo, que se presentara en pleno verano. Parece que esto no serí­a así­, puesto que el nuevo Xiaomi Mi5 llegarí­a alimentado por el nuevo Snapdragon 820 de Qualcomm, fabricado mediante el proceso de 14nm. Este procesador fue presentado el pasado mes de marzo como sustituto del polémico Snapdragon 810 y llegará a numerosos dispositivos a principios de 2016. De este modo, el teléfono de Xiaomi podrí­a ser uno de los primeros en contar con él.

Xiaomi Mi5

Además de disponer de uno de los últimos modelos de SoCs, el Xiaomi Mi5 también harí­a uso de 4GB de RAM. Por tanto, potencia no le va a faltar al nuevo gama alta de la asiática. Por su parte, los rumores también señalan que el dispositivo montarí­a una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440). En esta caracterí­stica no innovarí­a demasiado, ya que la mayorí­a de los fabricantes actuales están lanzando dispositivos con este tamaño de pantalla y resolución. En lo que respecta al sistema de almacenamiento interno, todo hace indicar que el Xiaomi Mi5 serí­a lanzado en dos versiones, una con 16GB y otra con 64GB, desconocemos si ampliables mediante tarjetas de tipo MicroSD.

Por si esto fuera poco, el nuevo teléfono también incorporarí­a lector de huellas dactilares y un diseño renovado, atí­pico en los dispositivos de la compañí­a. En lugar de la habitual carcasa de policarbonato, Xiaomi lo fabricarí­a con un cuerpo metalizado, más propio de teléfonos de su nivel. Aún falta mucho tiempo para noviembre, suponemos que iremos recibiendo nuevas filtraciones conforme se vaya acercando ese mes. Antes, la compañí­a tiene que presentar otros terminales, entre los que se encuentran los Note 2 y Note 2 Pro o el Mi4S.

Los dos primeros llegarí­an en julio, según un reciente roadmap filtrado. Contarí­an con pantallas de 5,5 pulgadas, pero con distinta resolución. Mientras que el Note 2 tendrí­a una resolución HD, la del Note 2 Pro subirí­a hasta las FullHD. Los procesadores también serí­an diferentes. El Note 2 estarí­a equipado con un Snapdragon 410, mientras que el Note 2 Pro harí­a uso de un Snapdragon 615. Por su parte. el Mi4S se espera un mes antes y en pocas semanas, en el mes de junio. Este teléfono serí­a una versión mejorada del Mi4. Entre sus caracterí­sticas esperamos una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, procesador Snapdragon 810 de Qualcomm y una cámara principal con sensor de 13 megapí­xeles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.