Android M permisos

¿Recuerdas la aplicación Ops? Llegó para sustituir a Permission Manager, muy usada en Android 4.3 Jelly Bean como administrador de permisos oculto. Ops, que ofrecí­a la misma función, se estrenó en Android 4.4 Kit Kat, pero volvió a desaparecer en Android 4.4.2. Con Android 5.0 Lollipop no volvió a haber rastro de ella, aunque esto podrí­a cambiar en breve con la llegada de Android M. Según informan desde androidpolice, Google podrí­a volver a incluir en esta versión el tan ansiado administrador de permisos ocultos, por lo que el usuario podrá volver a decidir a que información privada puede acceder o no una aplicación.

Android M serí­a presentada en pocas horas. Hoy 28 de mayo dará comienzo la conferencia para desarolladores Google I/O en San Francisco, donde se espera que hablen de ella. Además de contar de nuevo con este administrador de permisos, la nueva versión de la plataforma móvil de Google ofrecerí­a nuevas caracterí­sticas bastante interesantes. Para empezar, podrí­a ser compatible con lectores de huellas digitales. Además, se centrarí­a en mejorar la autonomí­a y la gestión de la RAM. Google habrí­a puesto mucho énfasis en este tema tras el error cometido con la memoria en Lollipop, que provoca que se consuma más de la debida.

Android M permisos

Android M también introducirí­a algunos cambios en la aplicación de la fotografí­a. El diseño seguirí­a siendo igual al que encontramos en Android 5.0 Lollipop, aunque se habrí­an añadido nuevas funciones. Una de ellas es la función «Asistente«, que nos permitirí­a editar nuestros álbumes, pudiendo crear cuentos o pelí­culas. Pero además, se le habrí­a dado un giro completo, muy al estilo de Apple, y podrí­amos visualizar las imágenes en miniaturas, clasificándolas por dí­as o meses. De este modo, serí­a mucho más cómodo manejar nuestras capturas para ordenarlas y enviarlas a través de los diferentes servicios.

La nueva versión de Android podrí­a salir al mercado el próximo mes de otoño. Llegarí­a junto a los nuevos Nexus que prepara la compañí­a. Este año se esperan dos modelos diferentes en los que estarí­a trabajando LG y Huawei. Por lo que sabemos hasta ahora, el modelo de LG serí­a algo más básico y montarí­a una pantalla de 5,2 pulgadas. Es muy posible que se use el mismo procesador que ya hemos visto en el buque insignia de la surcoreana, en el LG G4. Por tanto, podrí­a estar alimentado por un Snapdragon 808 de Qualcomm. El dispositivo también podrí­a hacer uso de una baterí­a de 2.700mAh. No hay muchos más datos de momento, pero esperemos que no defrauden con la memoria RAM ni con la cámara.

En cuanto al Nexus de Huawei, podrí­a equipar una pantalla de 5,7 pulgadas de diagonal. En su interior encontrarí­amos un procesador Qualcomm Snapdragon 810, acompañado por una memoria RAM de 3GB. En este modelo la baterí­a serí­a bastante mayor, de 3.500mAh, más que suficiente para que podamos hacer uso del dispositivo toda una jornada sin tener que cargarlo. No creemos que Google hable de estos teléfonos durante su conferencia para desarrolladores. Aún así­ podrí­a haber sorpresas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.