Samsung Galaxy A7 Lollipop Otro miembro de la familia Galaxy A de Samsung está empezando a actualizarse a Android 5.0.2. Tras llegar al Galaxy A3, ahora le toca el turno al Galaxy A7, quien está recibiendo la nueva versión ví­a OTA en Rusia. Se espera, que su aterrizaje en Europa sea inminente, deberí­a de ocurrir en las próximas semanas. Si no quieres esperar, recuerda que SamMobile ofrece una base de datos con todas las actualizaciones que van saliendo, lo que te permitirá disponer de ella antes de tiempo. Es muy sencillo y sólo te llevará realizar una serie de pasos.

Si no eres un usuario experimentado en estos temas, te aconsejamos que lo mejor es que esperes a recibir el aviso en tu dispositivo. Como decimos, es algo que deberí­a suceder en breve. Puedes ir comprobando si tienes la actualización siempre que quieras desde «ajustes», «acerca del teléfono», «actualización del sistema». Android 5.0.2 introducirá en nuestro Galaxy A7 algunas novedades bastante interesantes, además de las pertinentes correcciones de errores.

Samsung Galaxy A7 Lollipop

En un primer lugar, tenemos la nueva interfaz que estrenó Lollipop. Hablamos de Material Design, una capa de personalización que añade iconos más brillantes y modernos, así­ como un diseño mucho más visual, que otorga al usuario una mejor experiencia con su teléfono. Por su parte, también nos encontraremos en esta actualización con un acceso completo a aplicaciones de terceros a través de la tarjeta SD, o con el modo «no molestar«. Esta nueva función nos permite limitar las notificaciones y llamadas y gestionarlas de la forma que queramos. De este modo, podemos establecer algunas horas del dí­a en las que queremos que el móvil esté fuera de lí­nea, pero sin tener que prescindir de la conexión de datos o WiFi.

No es oro todo lo que reluce, y Android 5.0.2 se enfrenta a algunos errores que le han costado muy caro a Google. El más importante es el de la gestión de la memoria, que ocasiona que nuestro dispositivo consuma más RAM de la que deberí­a haciendo uso de algunas aplicaciones. La única solución es la de reiniciar el teléfono para que toda vuelva a la normalidad. Aún así­, te aconsejamos que actualices tu Galaxy A7 cuando tengas la oportunidad, sobre todo en lo que respecta a las mejoras de seguridad, el talón de Aquiles de la plataforma.

El Samsung Galaxy A7 es un teléfono relativamente nuevo. Salió al mercado a principios de este año con Android 4.4 KitKat. Se trata de uno de los dispositivos más delgados de la compañí­a, con un grosor de sólo 6,3mm. El terminal monta una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD. En su interior podemos encontrar un procesador Exynos 5430 o un Snapdragon 615 en su versión dual SIM, dos chips que deberí­an de responder perfectamente con Android 5.0.2 Lollipop. El Galaxy A7 también presume de cámara principal de 13 megapí­xeles con Flash de LED y de cámara secundaria de 5 megapí­xeles, que no está nada mal para hacer selfies de buena calidad.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.