Edificio Enterprise de Star Trek

Seguimos con noticias curiosas. Si ayer te contábamos que la empresa Bandai va a comenzar a vender una nave recreativa del universo Star Wars para el salón, ahora le toca el turno a otra saga que ha encandilado a los fans de la ciencia ficción por todo el mundo. Un empresario chino ha construido un edificio que replica la nave Enterprise de Star Trek para convertirla en la sede de su compañí­a de videojuegos. Y a escala, porque este impresionante edificio tiene el tamaño de tres campos de fútbol y en él trabajan todos los empleados de NetDragon. Para ello, se ha debido gastar alrededor de 145 millones de euros.

¿Quién no querrí­a trabajar en la mí­tica nave del capitán Kirk, la USS Enterprise? Es lo que se debió plantear Liu Dejian, un empresario chino que está en la lista Forbes de las 500 fortunas más grandes del planeta y que es un enamorado del universo de Star Trek. Este entusiasmo le llevó a comenzar la construcción de un edificio que replica esta nave icónica de la Flota Estelar de la Federación Unida de Planetas. Para ello, ha sido necesario llevar a cabo una inversión de unos 145 millones de euros y el resultado es éste que veis en la foto superior.

USS Enterprise

El resultado nos parece un fantástico homenaje a la serie. Y así­ lo debió pensar también la cadena CBS, que tiene actualmente los derechos sobre la franquicia de Star Trek y que dio el permiso para llevar a cabo este singular proyecto. De hecho, de momento es el único edificio del mundo que cuenta con la aprobación oficial de la CBS. En su interior nos encontramos todo tipo de gadgets y de guiños a la serie, como por ejemplo puertas automáticas que se abren y cierran cuando se pasa de un sector a otro del lugar, pilares metálicos o incluso un cine privado para que Liu Deijan y los empleados puedan ver las nuevas pelí­culas de J.J. Abrams.

Todo un universo de fantasí­a que ha tardado seis años en construirse. En su interior trabajan todos los empleados de NetDragon, una empresa de videojuegos china que se especializa en la creación de juegos online masivos. Entre los tí­tulos más destacados encontramos nombres como Eudemons Online o Conquer Online. Sin duda, el marco perfecto para seguir creando mundos paralelos en los que jugar. No es la primera vez que se intenta llevar a cabo la construcción de una réplica de la nave interestelar más famosa del mundo (con permiso del Halcón Milenario, por supuesto). Hace algo más de dos décadas se preparó un proyecto para crear un edificio de la nave de Star Trek en el corazón de las Vegas. No obstante, el proyecto tení­a que contar con la aprobación de los responsables de Paramount, por aquel entonces los propietarios de los derechos de esta saga. Y el proyecto se truncó porque desde la compañí­a se temí­an las repercusiones en el caso de resultar un fracaso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.