Samsung baterí­as

Para la gran mayorí­a de los fabricantes de telefoní­a, conseguir terminales más delgados es uno de sus objetivos principales. Para poder lograrlo, es necesario perfeccionar las baterí­as y las cámaras, dos de los componentes que más hacen engrosar un dispositivo. Actualmente, el teléfono más delgado de Samsung es el Galaxy A7, que cuenta con sólo 6,3mm de grosor. Se espera, que en un futuro no muy lejano se pueda aún más disminuir esta cifra.

Según nos informan desde SamMobile, Samsung acaba de anunciar que estarí­a trabajando actualmente en baterí­as nuevas con altas densidades de energí­a, y en sensores de cámara más delgados que los actuales. El gigante surcorenao ha informado, que estas nuevas tecnologí­as se utilizarí­an en los teléfonos inteligentes que se darán a conocer en el año 2017, por lo que todaví­a queda tiempo para eso. Actualmente, Samsung trabaja con baterí­as que tienen una densidad de energí­a de 700Wh / l (vatios-hora por litro), pero se espera que este número aumente a 750Wh / l para finales del próximo año, y a 780Wh / l para el año 2017.

Samsung baterí­as

No quedarí­a aquí­ la cosa, la compañí­a también estarí­a trabajando para aumentar el voltaje de la baterí­a en 4,40 voltios en los próximos meses, y en 4,5 voltios para el año 2017. Samsung también ha mencionado que estarí­a trabajando en mejorar su tecnologí­a de carga rápida. Estamos a la espera de que esta tecnologí­a puede cargar un 80 por ciento de la baterí­a en sólo 30 minutos. Todo esto se resume en una cosa: Los teléfonos del futuro tendrán una autonomí­a mucho mayor y ésta será aún más eficiente.

Por su parte, la firma asiática también ha revelado que está desarrollando sensores de cámara Red White Blue (RWB) para dispositivos móviles. Esto, supuestamente, proporcionarí­a «mejor fidelidad de color» para las fotos. Además, los próximos sensores de las cámaras de los smartphones de Samsung vendrí­an con un tamaño de pí­xeles más pequeños (de 1,12 micras a 1 micra). Esto provocarí­a una disminución del grosor del 23 por ciento (de 6,5 mm a 5 mm para un sensor de 16 megapí­xeles y de 5,2 mm a 4,5 mm para un sensor de 13 megapí­xeles). Sin embargo, se cree que el tamaño influirí­a notablemente en la calidad de imagen, por lo que es posible que la empresa haga uso de una tecnologí­a como la «pixel binning«, que Nokia y Sony actualmente utilizan en sus cámaras de teléfonos inteligentes de gama alta para mejorar la calidad de las fotografí­as.

Parte de este trabajo, como decimos, se empezará a ver en los dispositivos Galaxy que la firma lance para el año 2017, aunque pensamos que el próximo Galaxy S7 ya contarí­a con los primeros indicios de lo que Samsung nos tiene preparado para el futuro. Esperamos, que el próximo buque insignia de la surcoreana cargue más rápido y cuente con una baterí­a mejorada, por lo menos que supere los 2.600 mAh de su hermano mayor. Aún falta mucho para conocer los detalles del próximo Galaxy S, ahora todas las miradas están puestas en el nuevo Galaxy Note 5, que la compañí­a podrí­a presentar el próximo mes de septiembre en el IFA de Berlí­n.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.