Android M diseño

El próximo 28 de mayo, Google podrí­a presentar la nueva versión de su plataforma móvil: Android 6.0. Hasta el momento conocemos pocos detalles, alguna que otra caracterí­stica, aunque no ha habido ninguna captura hasta el momento que nos muestre como será su diseño. Android Police nos ha desvelado parte de este misterio, filtrando algunas imágenes que corresponderí­an a la nueva aplicación para fotografí­as, que pasa a llamarse sencillamente Fotos.

La nueva aplicación seguirá manteniendo parte de las caracterí­sticas que se encuentran actualmente en otras versiones de Android, como Lollipop. De este modo, se podrán seguir realizando copias de seguridad de las imágenes a la nube, aunque ya no tendrá que ser exclusivamente a Google Drive. Por su parte, la nueva aplicación incluirá una nueva función llamada Asistente, que nos permitirá editar nuestros álbumes para crear todo tipo de opciones interesantes, como cuentos o pelí­culas.

Android M diseño

Pero, lo realmente destacable, es que cambiará el modo en el que organizamos las fotografí­as. En esto, Android se ha fijado mucho en Apple y la aplicación nos permitirá visualizar las imágenes en miniatura, organizadas por dí­as o meses. También tendremos la posibilidad de añadir etiquetas automáticamente, seleccionar múltiples imágenes, o encontrar personas y demás elementos realizando una simple búsqueda. Básicamente, podremos escribir «nubes» y la aplicación encontrará entre las fotos aquellas en las que aparezca esta caracterí­stica.

Android M diseño

En su afán por «capturar» usuarios de otras plataformas, Google permitirí­a que su nueva aplicación Fotos también pueda usarse en iOS. Esto va a ser especialmente interesante para todos aquellos clientes de los dispositivos Apple que quieran usar otros servicios además de iCloud o el programa de fotografí­a de la firma californiana. Además, Google habrí­a añadido en esta nueva aplicación una manera nueva de compartir con otros contactos ví­deos o fotografí­as. Podrán hacerlo mediante enlaces, lo que dará más privacidad, ya que se permitirá eliminar la geolocalización.

Aunque no se aprecia un cambio a nivel de diseño muy destacado, la nueva aplicación es sinónimo del buen trabajo que Google parece estar haciendo con Android M. La nueva versión de su plataforma tendrí­a como nombre en clave Macadamia nut Cookie y además, según hemos conocido hace unas horas, se centrarí­a en mejorar la gestión de la RAM y de la autonomí­a, dos de los errores más graves que ha tenido Lollipop. Ya sabéis, que esta versión ha sido muy criticada por contener un bug que afectaba directamente a la memoria del dispositivo, provocando que se consumiera más de la que deberí­a.

Por su parte, se espera que Android M también tenga soporte nativo para huellas digitales, así­ como dos nuevas funciones que darí­an mucho que hablar: Nearby y Voice Access. La primera, permitirí­a una mayor comunicación entre los usuarios del sistema. La segunda, ayudarí­a al usuario a poder controlar mejor su terminal con la voz, en lugar de tener que hacer uso de los dedos para utilizar las diversas funciones. En muy pocas hora saldremos de dudas, pero aunque conozcamos gran parte de las caracterí­sticas de Android M, la versión final aún tardará un poco en ver la luz, muy posiblemente no ocurra hasta el próximo otoño.

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.