Nexus Android MHasta ahora, Google proporciona a sus dispositivos Nexus actualizaciones oficiales durante un año y medio. Con la inminente llegada de Android M esto podrí­a cambiar. Según revela el medio Android Police, el periodo podrí­a extenderse medio año más. Esto significa, que, tras la llegada de la nueva versión de la plataforma, los Nexus tendrí­an dos años de actualizaciones oficiales. Aquí­ no queda la cosa, ya que también se habla de tres años para disponer de parches de seguridad desde la salida de la plataforma, algo que podrí­a ocurrir después del verano.

Android M serí­a presentada durante la celebración del evento para desarrolladores Google I/O, que se inaugura el próximo 28 de mayo en San Francisco. De momento hay pocos datos sobre sus posibles caracterí­sticas, aunque ya hemos podido conocer algunos. Según las últimas filtraciones que tenemos, Android M podrí­a ser compatible con lectores de huellas digitales. Además, mejorarí­a la gestión de la memoria RAM y de la autonomí­a, dos de las caracterí­sticas más vulnerables de Lollipop. Por su parte, la nueva plataforma llegarí­a con nuevas funciones para que la experiencia del usuario con su dispositivo sea mucho más cómoda y rápida. Una de ellas podrí­a ser «Nearby«, la otra serí­a «Voice Access«, que permitirí­a utilizar la voz para realizar algunas acciones, en lugar de los dedos.

Nexus Android M

Con Android M también se habrí­a rediseñado la aplicación de fotografí­a, que pasarí­a a llamarse «Fotos» a secas. Su aspecto serí­a muy similar al de la aplicación actual, aunque se incluirí­an nuevas caracterí­sticas, muy similares a las que nos encontramos en la de los dispositivos Apple. De este modo, podrí­amos ver las fotografí­as en miniatura, organizándolas por dí­as o meses. También incluirí­a la nueva función «Asistente» con la que se modificarí­an los álbumes a gusto del usuario.

Android M llegarí­a junto a los nuevos Nexus, aunque pensamos que los primeros dispositivos en poder actualizar, una vez sea puesta en el mercado, serí­an los dispositivos Nexus más antiguos. Respecto a los nuevos modelos, sabemos que este año podrí­amos conocer dos, uno fabricado por Huawei (con nombre en clave Bullhead) y otro fabricado por LG (con nombre en clave Angler). Ambos se diferenciarí­an en sus prestaciones. Mientras que el teléfono del que se estarí­a encargando LG serí­a de gama media, el de Huawei incorporarí­a caracterí­sticas propias de un gama alta.

Por lo que se ha filtrado, el Nexus de LG montarí­a una pantalla de 5,2 pulgadas. La resolución aún es una incógnita, pero esperemos que sea, por lo menos, FullHD. No hay detalles del procesador, aunque todas las fuentes coinciden en que podrí­a ser el mismo que la compañí­a ha usado para su nuevo buque insignia LG G4, es decir un Qualcomm Snapdragon 808. También esperamos que este chip vaya acompañado por una potente memoria RAM de 2 ó 3GB. Por su parte, la baterí­a contarí­a con 2.700 miliamperios, muy apropiada para este modelo. En cuanto al Nexus de Huawei, se habla de una pantalla de 5,7 pulgadas, procesador Snapdragon 810 y una baterí­a de 3.500 miliamperios. Este modelo en concreto llegarí­a para sustituir al Nexus 6, que como recordaréis fue fabricado por Motorola, actualmente propiedad de Lenovo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.