iOS 9 jailbreak
Desde que iOS nació si hay algo que ha caracterizado a la plataforma, para desgracia de Apple, ha sido la posibilidad de realizar jailbreak. Con este método podemos disponer de aplicaciones de pago de manera gratuita y de múltiples opciones de configuración gracias al trabajo de un gran número de desarrolladores de terceros. Los de Cupertino han intentado fortalecer el sistema versión tras versión, añadiendo filtros de seguridad, que después los piratas informáticos han podido «saltarse» sin demasiados problemas.

Pero, según las últimas noticias que hemos conocido, con iOS 9 va a cambiar mucho este escenario. Apple estarí­a trabajando exhaustivamente para que la nueva plataforma no tenga su correspondiente jailbreak. Los resultados habrí­an dado sus frutos y la prueba de ello serí­a «Rootless«, un nuevo sistema de seguridad a nivel de Kernel, que se podrí­a utilizar tanto para iOS como para OS X. «Rootless» también evitarí­a que aumentara el malware y preservarí­a la seguridad de los datos sensibles.

iOS 9 jailbreak

Se prevé que iOS 9 sea presentado durante la conferencia para desarrolladores WWDC, que Apple celebrará el próximo 8 de junio. Esta nueva versión llegarí­a el próximo otoño junto a los nuevos iPhone. Por lo que conocemos hasta el momento, integrarí­a un nuevo tipo de fuente, la llamada «San Francisco» que está disponible en el Apple Watch. También podrí­a contar con una nueva aplicación llamada «Home«, que estarí­a vinculada con la tecnologí­a HomeKit, presentada en la WWDC 2014. Por su parte, iOS 9 le darí­a más protagonismo a su asistente de voz Siri, en el que trabaja intensamente para que cada vez sea más humano.

Cada vez son mejores las prestaciones que incorpora Apple en su sistema, por ello no es de extrañar que esté intentado evitar a toda costa el tema del jailbreak. De ser ciertos estos rumores, los próximos iPhones, y demás dispositivos de la compañí­a que puedan actualizar a iOS 9, no volverí­an a hacer uso de Cydia y de otras aplicaciones para conseguir descargar apps gratuitas. La misma seriedad que la californiana está poniendo en evitar la piraterí­a, también la estarí­a poniendo en la fabricación de sus nuevos teléfonos. Los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus supondrí­an la renovación más completa que nunca antes habrí­a realizado Apple.

Ambos dispositivos llegarí­an alimentados por el nuevo chip A9 y contarí­an con el doble de memoria RAM. Según parece, de 1GB se pasarí­a a los 2GB. La cámara también serí­a una de las grandes beneficiadas. Apple se despedirí­a de una vez de los 8 megapí­xeles y le darí­a la bienvenida a los 12 megapí­xeles. El sensor también habrí­a mejorado aparentemente y llevarí­a el sello de Sony. En cuanto al diseño, los nuevos iPhone 6S serí­an mucho más resistentes gracias al aluminio Series 7000, un material que conocimos a raí­z del lanzamiento del Apple Watch. Por último, se dice que llegarí­a en un nuevo color: Rosa Gold junto a una versión con pantalla de cristal de Zafiro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.