ZTE

La compañí­a china de telecomunicaciones ha presentado sus resultados económicos relativos al primer trimestre, con cifras que remarcan el buen momento que vive esta firma. Y es que en los meses de enero, febrero y marzo ZTE consiguió aumentar sus beneficios en un 41,6% hasta los 142 millones de dólares. Además, también experimentó un aumento de los ingresos del 10% y mantuvo una tendencia positiva en la venta de móviles. Este segmento creció un 7%, gracias sobre todo a la mejora en las ventas de terminales con conectividad 4G. Se espera que esta tendencia positiva continúe en los próximos trimestres, gracias al despliegue de las infraestructuras para redes 4G/LTE  a lo largo de todo el mundo. Te contamos todos los detalles sobre los resultados de ZTE.

A lo largo del primer trimestre de 2015, la compañí­a consiguió unos ingresos de 3.380 millones de dólares, una cantidad que está algo más de un 10% por encima respecto al mismo periodo del año anterior. Un crecimiento sólido que refleja el buen momento que vive esta firma. Además, la firma está logrando una mayor rentabilidad para sus productos y servicios, con un salto en los beneficios del 41,6% hasta una cifra de 142 millones de dólares. Gran parte de estas cifras se explica por el enorme despliegue de infraestructuras de red que se está llevando a cabo a lo largo del globo para hacer frente a la demanda de servicios 4G. Sin ir más lejos, aquí­ en España el despliegue ha sido muy rápido en los últimos años y ya se ha convertido en una realidad para gran parte de los núcleos de población.

ZTE Blade S6

Esta situación favorable también se da en su paí­s natal, China, en el que se está produciendo un importante despliegue de banda ancha rápida que ayuda a aumentar las oportunidades de negocio de ZTE. Hablando de negocio, la compañí­a se quiere centrar en tres ramas principales, redes de operadores, actividad empresarial y dispositivos móviles. En este último campo se ha experimentado un crecimiento de las ventas del 7% durante los meses de enero, febrero y marzo. Este crecimiento se debe sobre todo al mayor número de modelos vendidos con conectividad 4G.

La última propuesta para conquistar el mercado es el ZTE Blade S6. Este modelo de 5 pulgadas tiene un diseño muy atractivo (que recuerda al iPhone 6), panel HD, conectividad 4G y un buen conjunto de cámaras para llevar a cabo nuestras fotos y selfies habituales. Una apuesta que viene a colocarse dentro del competido mundo de la gama media. Ya el año pasado, la firma consiguió vender 50 millones de terminales, una cifra que le consolida como un vendedor importante dentro del panorama actual. Uno de los objetivos principales para este año consiste en llegar hasta los 60 millones de smartphones vendidos, una cifra que lleva camino de conseguir gracias a propuestas como la del ZTE Blade S6. Junto al despliegue de redes y a la venta de terminales la compañí­a también busca impulsar las soluciones empresariales para ayudar a las empresas a entrar en el denominado «Internet Industrial» o «Industry 4.0» con la mejora de los procesos operacionales de sus clientes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.