wd plex

Western Digital quiere facilitar a los usuarios de unidades de almacenamiento en red (NAS), la gestión de sus colecciones de pelí­culas, ví­deos, canciones y fotos. Para ellos acaba de lanzar una aplicación, llamada Plex Media Server. La idea es que aquellas personas que tengan en casa cualquiera de los productos de la familia My Cloud de la marca pueden sacar el máximo de partido a sus equipos. Con una interfaz muy sencilla, los usuarios van a poder organizar todos sus contenidos multimedia y además van a poder transmitir fácilmente los archivos a diversos dispositivos, como smartphones, tabletas, televisores conectados inteligentes, consolas de videojuegos e incluso reproductores en streaming.

Así­, todos los habitantes de la casa van a poder disfrutar de sus fuentes de entretenimiento favoritas no sólo cuando estén en casa, sino también mientras están fuera desde sus dispositivos móviles. Además tiene otra ventaja. Añade automáticamente a los ficheros multimedia información complementaria muy útil; eso ahorra tiempo a los consumidores, que ya no tendrán que ocuparse de buscarla por su cuenta. Por ejemplo, enriquece las pelí­culas con una sinopsis y un cartel. Las canciones van acompañadas de la portada del disco. También se agregan descripciones y pósters relacionados. Los ficheros más recientes se presentan en el centro para que el usuario pueda ver rápidamente las novedades y elegir si quieren continuar el visionado donde lo interrumpió o pasar al capí­tulo siguiente.

wd plex

Plex Media Server es compatible con ordenadores con sistema operativo Windows, Mac o Linux y permite servir contenidos en streaming a dispositivos con Android, iOS, Windows Phone 8 o Windows 8.1. Esta aplicación es igualmente compatible con las consolas XBox y PlayStation, y con productos de Roku e incluso, próximamente, de TiVo. Puede funcionar con diversos modelos de televisores conectados inteligentes de última generación. Y es válido para Chromecast y Amazon Fire TV. Por otro lado, la propia aplicación es compatible con DLNA.

En cuanto a la música, puede manejar una amplia variedad de formatos de audio y facilita la tarea de compartir discotecas con los amigos. Incluye un apartado de ví­deos de Vevo y los metadatos de la discoteca se mejoran con Gracenote. Desde el gestor se puede controlar a qué archivos tiene acceso cada miembro de la familia, tanto dentro como fuera de casa. Es posible restringir contenidos mediante cuentas personalizadas. Y la subida de fotografí­as desde tabletas y smartphones es muy rápida, porque la aplicación se sincroniza automáticamente de forma inalámbrica con el dispositivo móvil.

Según el fabricante, la transmisión directa de archivos a la aplicación Plex se puede efectuar desde los modelos Western Digital My Cloud Mirror, My Cloud EX2/EX4, My Cloud DL2100/4100 y My Cloud EX2100/EX4100. De todos modos, a partir de ahora todos los productos de la familia My Cloud de WD van a salir de fábrica con este software preinstalado. Por último, Plex Media Server. se puede descargar desde aquí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.