Samsung Galaxy JHace un mes aproximadamente os informamos, que Samsung tiene previsto ampliar la gama Galaxy J con dos nuevos terminales. Actualmente la gama sólo consta del Galaxy J1 , aunque muy pronto se añadirán al equipo los Galaxy J5 y Galaxy J7. El mes pasado, ambos dispositivos recibieron certificación Bluetooth, que siempre es una indicación de que el lanzamiento es inminente. Hace unas horas, han pasado por la Tenaa, el organismo que se encarga de certificar los equipos de telecomunicaciones en China, dejando al descubierto una gran parte de sus especificaciones e imágenes. Está claro, que los nuevos terminales existen y cada vez están más cerca de ver la luz.

Como se informó anteriormente, el Galaxy J5 entrará a formar parte de los teléfonos de gama media de la compañí­a. Entre sus principales prestaciones encontrarí­amos una pantalla de 5 pulgadas con una resolución que por ahora es una incógnita. Sí­ parece que irí­a alimentado por un procesador Snapdragon 410, un cuatro núcleos que corre a 1,2 GHz. Este SoC estarí­a acompañado por una memoria RAM de 1,5 GB. El apartado de almacenamiento interno serí­a de 8 GB, aunque expansible gracias a la incorporación de una ranura para tarjetas MicroSD. Por su parte, la baterí­a tendrí­a una capacidad de 2.600mAh. Se trata del mismo amperaje que ofrecen los nuevos Galaxy S6. Y, ¿qué hay del diseño? A juzgar por lo que se aprecia en las primeras imágenes inferiores, no serí­a lo que se dice un dispositivo delgado. El Samsung Galaxy J5 tendrí­a un diseño cómodo y ergonómico, con lineas redondeadas, pero su grosor ascenderí­a a los 8,5mm. También se habla de un peso de 149 gramos con la baterí­a incluida.

Samsung Galaxy J

En lo que respecta al Samsung Galaxy J7, parece que serí­a un teléfono algo más avanzado. Para empezar, contarí­a con una generosa pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador de ocho núcleos. Para este modelo, la surcoreana no habrí­a recurrido a Qualcomm. De ser ciertas las filtraciones, el SoC del Galaxy J7 serí­a un Marvel PXA1936 con 1,5 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. También tendrí­amos datos de la cámara. Ambos dispositivos contarí­an con cámara principal de 13 megapí­xeles y cámara secundaria de 5 megapí­xeles. No sabemos de momento si habrí­a diferencias entre ellos, aunque pensamos que el Galaxy J7 incorporarí­a más opciones para capturar mejores imágenes. Al tratarse de un terminal de prestaciones superiores y una pantalla que pensamos tendrí­a una resolución QHD, el Galaxy J7 montarí­a una baterí­a mayor, de 3.000mAh.

El diseño también cambiarí­a. Serí­a algo más delgado (7,9mm), aunque más pesado (170 gramos con la baterí­a). Eso sí­, los dos teléfonos tendrí­an en común que llegarí­an con Android 5.0.2, una de las últimas versiones de Lollipop, que ofrece, entre otras muchas cosas, una nueva interfaz llamada Material Design y un nuevo sistema de notificaciones emergentes. Estos son los únicos datos que podemos daros por ahora. Creemos, que es cuestión de horas que Samsung anuncie oficialmente estos nuevos dispositivos. Suponemos, que no sólo se quedarán en territorio asiático, y que aterrizarán en otros mercados, entre ellos el nuestro.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.