lg hombot square

LG ha ampliado la gama de robots aspiradores. La familia LG Hombot Square ya cuenta con nuevos miembros. El fabricante surcoreano ha renovado estos productos que facilitan la limpieza de los suelos del hogar a la vez que ahorran tiempo a los habitante de la casa. Todos nuevos modelos incluyen una nueva versión del sistema operativo, Robo Navi 9.0, pero además integran un procesador doble. Con estas caracterí­sticas estos equipos pueden ofrecer funciones como Smart Exit, que impide que el robot quede enredado en alfombras o cables. Con Smart Turbo, el robot detecta cuando se encuentra con una alfombra y se activa automáticamente. Cuando la carga de la baterí­a del aspirador se agota, éste regresa a la base de recarga y, gracias a Smart Resume puede recordar dónde interrumpió la limpieza para volver a retomarla después.

Todos los Hombot de LG destacan por su forma cuadrada en lugar de circular. Ese diseño posibilita una mayor eficacia a la hora de alcanzar los rincones de las habitaciones. Esta forma, junto con unos cepillos laterales que son un centí­metro y medio más largos, consigue mejores resultados. Otra de las novedades está relacionada con los sensores, que ahora combinan unidades ultrasónicas con otras por infrarrojos para evitar los choques con el mobiliario existente en la habitación. Esos sensores pueden incluso detectar objetos transparentes. A estos hay que sumar los habituales de giro y de desnivel.

lg hombot square

Estos nuevos productos de LG vienen equipados con un filtro HEPA de tamaño más grande que los modelos anteriores, que sirve para atrapar partí­culas de polvo, de forma que el aire expulsado sale más limpio. También incorporan una doble cámara que evita los movimientos erráticos calculando la intensidad de la luz (excepto los modelos de la Serie 5). En el tope de la gama está la Serie 9, que está especialmente diseñada para hogares donde habitan mascotas como perros y gatos. Dispone de un novedoso cepillo que atrapa bien el pelo de los animales domésticos. La Serie 8 resalta por un cepillo especial para alfombras, y la Serie 7, por una mopa que deja el suelo brillante. La Serie 6 y la Serie 6+ están pensadas para casas donde hay muchos obstáculos. Y la Serie 5, es la más simple para la limpieza diaria.

La baterí­a recargable de los nuevos modelos ahora es de iones de litio, con un menor “efecto memoria” que las que son de ní­quel metal hidruro (NiH). El nivel de ruido que generan estos equipos cuando están funcionando es de 60 decibelios. La función Smart Diagnosis avisa si el aspirador tiene algún problema. Las alertas por voz están disponibles en siete idiomas en todos los modelos, salvo en los de la Serie 5 que solamente tienen cinco idiomas. El usuario puede actualizar el software de estos equipos por USB cuando haya actualizaciones disponibles. Es posible adquirir un robot aspirador LG Hombot Square desde 400 euros para el modelo más básico perteneciente a la Serie 5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.