razer firefly

Razer es una marca especializada en accesorios para ordenadores dedicados a practicar videojuegos. Dentro de ese lí­nea comercializa ratones, teclados y auriculares con micrófono. La fluidez a la hora de desplazar el ratón es clave en las partidas. Por ese motivo, nunca se puede descuidar qué tipo de alfombrilla uno elige. Los usuarios buscan funcionalidad, pero la nueva Razer Firefly ofrece mucho más. Hace honor a su nombre (libélula), porque incorpora su propio sistema de iluminación. Sus luces pueden llegar a mostrar 16,8 millones de colores diferentes. Las fuentes de iluminación están colocadas en la parte inferior y también en los laterales. Para que la luz pueda funcionar requiere alimentación, para lo cual cuenta con un cable USB que se conecta al ordenador. Ese cable proporciona una holgura suficiente, ya que tiene dos metros de longitud y además está trenzado para que sea más resistente.

La superficie superior presenta una microtextura especialmente estudiada para que asegure que el ratón permanece equilibrado durante todos sus desplazamientos. Está recubierta de una capa reflectante que facilita los movimientos de ratón no solamente con mucha rapidez, sino también con gran precisión. La base está recubierta por una goma que actúa como material antideslizante, para que nunca se mueva de la mesa y menos aún en el momento más inoportuno. El conector USB, que es dorado, no solamente sirve para alimentar la fuente de iluminación. También vale para activar el sistema de iluminación Chroma a través del software Razer Synapse.

razer firefly

La alfombrilla Razer Firefly no es el único producto que dispone del sistema de iluminación Chroma, que es personalizable por el usuario. El fabricante asimismo oferta un teclado mecánico llamado Razer BlackWidow Chroma, unos auriculares con micrófono para juegos (los Razer Kraken 7.1 Chroma), y dos ratones: el Razer DeathAdder Chroma y el Razer Naga Epic Chroma. Para poder personalizar a su gusto las luces del sistema de iluminación Chroma, el usuario debe instalar previamente el software Razer Synapse en su equipo. Una vez configurado, podrá sincronizar toda la iluminación en todos los dispositivos Chroma con un solo clic.

El fabricante ha incluido la Razer Firefly dentro del kit de desarrollo para Chroma, con el que los desarrolladores de videojuegos pueden crear efectos de luz avanzados para las acciones de sus juegos. Por ejemplo, pueden poner alerta luminosas de color rojo cuando un jugador muere o cuando una posición está siendo atacada. Este accesorio funciona con ordenadores PC o Mac que tengan un puerto USB libre. Es compatible con sistemas con Microsoft Windows 8Windows 7, Windows Vista y Windows XP (32 bits) o con Mac OS X (desde la versión 10.8 a la 10.10). Pesa 380 gramos y mide 355 milí­metros de largo por 255 milí­metros de ancho y por 4 milí­metros de alto. Es posible encontrar la alfombrilla Razer Firefly en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 75 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.