Android 5.0.2 Lollipop para el Motorola Moto G (2013)

El Motorola Moto G (2013) acaba de comenzar a recibir una nueva actualización en algunas partes del mundo, y con ella viene la versión de Android 5.0.2 Lollipop del sistema operativo Android. La actualización parece estar orientada hacia la variante de XT1034 del Moto G (2013), de manera que son los usuarios latinoamericanos los que principalmente se beneficiarán de esta actualización. De esta forma, los propietarios de un Moto G de primera generación que todaví­a no hayan recibido Lollipop en sus móviles tendrán la posibilidad de sumarse al amplio listado de móviles actualizados a esta versión de Android.

Esta nueva actualización de Android 5.0.2 Lollipop del Motorola Moto G (2013) se está distribuyendo ví­a OTA (directamente hacia los móviles de los usuarios), ocupa un espacio de aproximadamente 370 MegaBytes y responde a la numeración de 220.41.36.en.US. El hecho de que se trate de la versión de Android 5.0.2 Lollipop del sistema operativo Android deberí­a resultar tranquilizador para los usuarios, ya que esta versión corrige muchos de los problemas generados con Android 5.0 y Android 5.0.1.

Por supuesto, en esta actualización también se incluye la interfaz completamente renovada con diseño «Material Design», el centro de notificaciones con funciones y diseño también renovados, las nuevas notificaciones en la pantalla de bloqueo, una mejora en el consumo de la baterí­a, mejoras relacionadas con la seguridad y diferentes correcciones de errores, además de las mejoras de rendimiento habituales en este tipo de actualizaciones de Android.

Android 5.0.2 Lollipop para el Motorola Moto G (2013)

Para descargar la nueva actualización de Lollipop desde un Moto G (2013) compatible con esta versión solamente es necesario tener activada la conectividad de WiFi y disponer de, a ser posible, una autonomí­a en la baterí­a superior al 70% (para evitar que el móvil se pueda quedar bloqueado durante la instalación). A partir de ahí­, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro Moto G (2013).
  2. Seguidamente, entramos en el apartado de «Acerca del teléfono«.
  3. Una vez dentro, pulsamos sobre la opción de «Actualizaciones del sistema«.
  4. En el caso de que la actualización de Lollipop ya esté disponible en nuestro modelo de móvil, un mensaje emergente nos informará de su disponibilidad (así­ como de todas sus novedades). Si se nos muestra este mensaje emergente, lo único que nos queda por hacer es pulsar sobre la opción de «Sí­, acepto» y seguir las instrucciones que se vayan apareciendo en pantalla.

Tras esta actualización, y teniendo en cuenta las primeras versiones de Lollipop que recibieron algunas versiones del Moto G (2013), cada vez son menos usuarios de la gama Moto de Motorola los que quedan por probar esta versión de Android. El Motorola Moto G (2014) se actualizó a Android 5.0 Lollipop durante el año pasado, y uno de los pocos modelos que queda todaví­a por actualizarse es el Moto X de 2013, el cual parece que tendrá que esperar directamente a la versión de Android 5.1 Lollipop.

Capturas de pantalla publicadas originalmente por el usuario @luisjboada de htcmania.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.