Sony Xperia Z1 Compact 01

Hace ya un par de semanas, la compañí­a japonesa Sony Mobile puso en marcha una actualización importante para los Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z3. Se trataba de un paquete de datos que no tení­a por objetivo variar el número de versión (de hecho, se mantuvo en la actual de Android 5.0.2 Lollipop), pero que traí­a consigo algunas caracterí­sticas y correcciones necesarias para el buen funcionamiento de los equipos. El caso es que algunos dí­as después, esta misma actualización se ha puesto en marcha para los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Ultra Z. Los dispositivos seguirán funcionando con la versión mencionada del sistema operativo de Google, pero disfrutará de toda una serie de mejoras necesarias, que convendrí­a aplicar cuanto antes a los equipos.

De acuerdo con la información oficial publicada en el changelog o listado de cambios, una de las novedades más interesantes es la resurrección del botón que permití­a cerrar de un plumazo todas las aplicaciones y/o ventanas abiertas. También quedarán solventados los problemas detectados a la hora de mover apps a la tarjeta SD y se ha recuperado la luz LED para las notificaciones durante el modo silencio. Pero esto no es todo. También tenemos que mencionar la corrección de fallos encontrados en el icono que indica la cobertura existente dentro de la pantalla de bloqueo o en el servicio de mensajerí­a mientras el dispositivo tiene activado el modo Ultra STAMINA para el ahorro de energí­a.

sony xperia z ultra 01

Si tienes un Sony Xperia Z1, un Sony Xperia Z1 Compact o un Sony Xperia Ultra Z y quieres actualizarlos con este paquete de firmware, tan solo tendrás que seguir estas instrucciones:

1) Busca la actualización o espera a recibir una notificación indicándote su disponibilidad. Si decides hacerlo manualmente, tendrás que acceder al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software. Si todaví­a no está disponible, no te preocupes. La actualización llegará, como suele ser habitual, de manera progresiva, así­ que en breve deberí­as poder abrazarla.

2) Si ya está disponible, trata de comprobar si tienes cargada al máximo la baterí­a (o en su defecto, a un 50% de su capacidad) y estás conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad.

3) Acuérdate, por otra parte, de hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones, no sea que se produzca algún fallo durante el proceso de actualización y lo pierdas todo. Revisa también si tu equipo tiene suficiente memoria como para llevar a cabo el proceso.

Y tú, ¿ya te has actualizado? Puedes compartir tu experiencia en torno a esta actualización u otras inquietudes acerca de estos equipos en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.