Nexus5 02

Ya sabes que después de la esperada actualización a Android 5.1 Lollipop – una versión que traí­a consigo la corrección a errores graves de Android 5.0 Lollipop – los usuarios de muchos terminales Nexus están esperando con ansia la llegada de Android 5.1.1 Lollipop. Estamos, en este caso, ante una actualización de carácter menor que no trae consigo grandes cambios, pero que resulta importante para resolver fallos puntuales y mejorar el rendimiento de los terminales, en general. Hasta ahora, los únicos que habí­an recibido la actualización eran algunos modelos Nexus, pero no todos. Como ya te contamos hace unos dí­as, Android 5.1.1 Lollipop solo está disponible para los Nexus 7 WiFi presentados en 2012 y 2013, el Nexus 9, el Nexus 10 y el Nexus Player. Hoy, sin embargo, tenemos noticias alentadoras para los usuarios de otros equipos de esta familia. Y es que ya se han publicado las imágenes de fábrica de Android 5.1.1 Lollipop para los Nexus 4, Nexus 5 y para la variante LTE del Nexus 9, que todaví­a se encontraba en espera. A última hora también se han dado a conocer las imágenes de fábrica de las versiones 3G de los Nexus 7.

Android Lollipop

¿Y qué significa esto? ¿Podré actualizar ya mi equipo a la nueva versión de Lollipop? Es muy probable que sí­. El paquete de datos tendrí­a que empezar a llegar a los usuarios dentro de muy poco, porque lo cierto es que algunos ya han levantado el brazo para confirmarlo. No obstante, debes tener en cuenta que las actualizaciones son progresivas y que el despliegue podrí­a llevarse a cabo de manera lenta y por regiones. Sea como sea, te recomendamos ser paciente, porque la actualización en cuestión deberí­a ponerse en marcha en breve y sin mayores inconvenientes.

Verás que tras instalar Android 5.1.1 Lollipop hay muy pocas cosas nuevas bajo el sol. Estamos, sin embargo, ante una actualización importante que conviene instalar cuanto antes. Según las informaciones proporcionadas por Google, el paquete de datos corregirá errores heredados de las anteriores versiones: los mismos que estaban dificultando la experiencia de los usuarios después de actualizar a la edición base de Lollipop. No hay que esperar nuevas funciones ni renovaciones estéticas de envergadura.

Nexus 9 01

Con respecto a la actualización, debes saber que llegará (como es habitual) ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no será necesario que conectes tu Nexus al ordenador a través de un cable. En ese caso, lo único que te recomendamos es lo siguiente:

  • Revisa las notificaciones. Lo más probable es que recibas un mensaje para notificarte la disponibilidad del paquete de datos. Si no es así­, siempre podrás comprobarlo manuamente, accediendo al apartado de Ajustes del terminal.
  • Acuérdate de cargar al máximo la baterí­a del equipo. Si no puede ser, asegúrate de que por lo menos, esté a un 50% de su capacidad.
  • Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Los procesos de actualización son complejos y pueden terminar generando errores fatales, aunque lo cierto es que no tiene por qué pasar.
  • Por último, una vez recibas la notificación, conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. Es importante para el proceso de descarga y lógicamente, para no incurrir en gastos innecesarios de datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.