iOS 9 fuente

El próximo 8 de junio, Apple celebrará su conferencia anual para desarrolladores (WWDC). Como ocurre siempre, está previsto que allí­ presenten algunas novedades. Una de ellas podrí­a ser su nuevo sistema operativo móvil iOS 9, que llegarí­a en septiembre junto a los nuevos iPhone 6S. A pocos dí­as de su presentación, vamos conociendo nuevos datos de la plataforma. Además, de las pertinentes correcciones de errores y de las mejoras en cuanto a estabilidad y rendimiento, iOS 9 podrí­a incorporar un nuevo tipo de fuente.

Con nombre en clave «Monarch», esta nueva letra se asemejarí­a a la tipografí­a San Francisco, presente en la interfaz del Apple Watch. De ser cierta esta información, nos despedirí­amos por fin de la tipografí­a Helvetica Neue, que aparece por defecto en iOS 7 y en iOS 8. Muchos os preguntaréis que le habrí­a llevado a la compañí­a a hacer este cambio. Si algo destaca el tipo de fuente actual es por su sencillez y modernidad. Parece, que la intención de la californiana es que sea más legible, algo de lo que presume, precisamente, la tipografí­a San Francisco. Además, este cambio les proporcionarí­a a las próximas versiones de iOS una apariencia más fresca, evitando así­ que vayan quedándose anticuadas con respecto a otros sistema rivales.

iOS 9

La misma fuente asegura, que algunos desarrolladores ya habrí­an comenzado a realizar modificaciones en las interfaces de sus aplicaciones. Y es que, el cambio de letra podrí­a terminar afectando al diseño general. Esta no serí­a la única caracterí­stica destacable de iOS 9. En las últimas horas también se ha hablado de la incorporación de una nueva app llamada «Home» (hogar), que estarí­a estrechamente vinculada con la tecnologí­a HomeKit, presentada en la WWDC del pasado año. De este modo, gracias a este añadido podrí­amos manejar desde nuestro iPhone o iPad cómodamente en nuestra casa cualquier dispositivo compatible como Homekit.

iOS 9 también harí­a brillar más a Siri. Apple quiere que su asistente de voz se asemeje cada vez más a un humano. Poco a poco lo está consiguiendo, aunque el sistema aún está bastante verde, sobre todo cuando tiene que trabajar en algunos idiomas como el castellano. La compañí­a habrí­a mejorado Siri para que su vinculación con su primer reloj inteligente sea más productiva. Veremos como funciona, y si con simples órdenes de voz a través del asistente nos evitaremos usar los dedos continuamente en nuestro Apple Watch.

Actualmente la última versión disponible para descargar es iOS 8.3. Se está trabajando para lanzar en breve iOS 8.4, en la que ya serán perceptibles algunos cambios importantes. El más destacado tiene que ver con la aplicación música. Disfrutaremos de un nuevo diseño y de playlist personalizadas. Además, tendremos la posibilidad de elegir emisoras de radio según nuestro artista preferido. Los rumores aseguran, que iOS 8.4 será lanzado oficialmente después de junio. Serí­a la última versión antes de la llegada de iOS 9.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.