samsung galaxy note 4 03

Todaví­a falta mucho para la puesta de largo oficial del Samsung Galaxy Note 5, pero lo cierto es que en las últimas semanas se han dado a conocer muchí­simas noticias y rumores alrededor de este lanzamiento. Esta misma semana, de hecho, algunos medios apostaban por una presentación más temprana de este dispositivo, con el objetivo de desafiar a su competidor más férreo: Apple. Y es que como viene siendo tradición, la de Cupertino podrí­a presentar su nuevo iPhone entre septiembre y octubre de 2015. En las últimas horas, ha sido la propia Samsung la que se ha encargado de desmentir esta noticia, así­ que por el momento, queda fijada como fecha – porque así­ lo marca la costumbre – septiembre de 2015. La coreana volverá a estar presente en IFA 2015, la feria de electrónica de consumo que se celebra cada año en Berlí­n y que se convertirí­a, de nuevo, en escenario para la presentación de una nueva generación del Note.

Samsung Galaxy Note 5 01

Pero, ¿qué otros detalles conocemos acerca de la ficha técnica de este equipo? En las últimas horas hemos sabido que la pantalla de este Samsung Galaxy Note 5 podrí­a contar con una resolución 4K, detalle de suma importancia que lo situarí­a en el olimpo de los smartphones más potentes. Hay que indicar, según esta fuente, que Samsung está barajando la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 5, con número de modelo SM-N920, incluya una pantalla Súper AMOLED 2K o 4K. Todaví­a no lo tiene muy claro, pero el hecho de tener que competir con el nuevo iPhone 6 Plus podrí­a decantar claramente la balanza hacia un lado, que serí­a (esperemos) el más ventajoso para los usuarios.

Con respecto al resto de prestaciones, parece que el Samsung Galaxy Note 5 llegará de nuevo equipado con el clásico puntero táctil, el S Pen, y que ofrecerá a los usuarios una experiencia formidable en cuanto rendimiento: todo apunta a que en el interior del equipo encontraremos un procesador Exynos 7422, un procesador de ocho núcleos que habrí­a sido fabricado en la propia factorí­a Samsung.

Pero el Samsung Galaxy Note 5 podrí­a no llegar solo. La dueña de la saga Galaxy estarí­a planteándose la posibilidad de presentar un segundo modelo con el número o código SM-G9228. Este equipo destacarí­a por contar con una pantalla curva que se extenderí­a hacia los dos lados y que también funcionarí­a a través de la tecnologí­a Súper AMOLED. Estarí­amos ante una pantalla de 5,4 o 5,5 pulgadas que combinarí­a su potencial con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 y 32 GB de almacenamiento interno. La cámara fotográfica serí­a de 16 megapí­xeles, con estabilizador de imagen (OIS) y segunda cámara frontal de cinco megapí­xeles. Otro rumor curioso tiene que ver con el hecho de que este segundo proyecto no incorpore un lápiz óptico S Pen, accesorio que ha caracterizado desde el inicio a todos los miembros de la familia Note.

Sea como sea, parece que las caracterí­sticas de este par de terminales no serán confirmadas hasta más adelante, cuando la compañí­a tenga a bien poner su despliegue en marcha. Eso será, casi con toda probabilidad, a partir de septiembre. Hasta entonces seguiremos atentos a los rumores para mantenerte informado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.