Samsung Galaxy A8 01

En 2014, la compañí­a coreana Samsung estrenó una nueva lí­nea de smartphones que prometí­a ofrecer a los usuarios un toque diferencial. ¿El objetivo? Dejar a un lado los plásticos por el que tantas veces han sido criticados y dar la bienvenida a la nueva era de los metales. Después del Mobile World Congress 2015, la feria anual que se celebra a principios de cada año en Barcelona, la firma indicó que tení­a el firme propósito de agregar nuevos equipos a esta familia. A principios de este mismo año, Samsung presentó el Samsung Galaxy A7, equipado con un procesador de ocho núcleos. Ahora quiere dar a conocer a un nuevo y digno sucesor: el Samsung Galaxy A8, con número de modelo SM-A800. Hoy hemos sabido que el dispositivo, que se darí­a a conocer en los mercados asiático y europeo, podrí­a llevar integrado un sensor de huellas digitales: una herramienta imprescindible para identificarnos de manera segura, tanto a la hora de desbloquear el teléfono como en el momento de hacer transacciones a través de Internet.

Samsung

A estas alturas Samsung todaví­a no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero por suerte, ya contamos con algunos datos interesantes sobre la ficha técnica de este smartphone. Lo primero que nos ha llamado la atención es que el Samsung Galaxy A8 pueda convertirse en uno de los dispositivos más finos del mercado: 5,9 milí­metros, concretamente. Contarí­a con acabados (metálicos, decí­amos) de muy buena calidad, además de una amplia pantalla de 5,7 pulgadas (en diagonal) con una resolución de 1080p y tecnologí­a Súper AMOLED. Como ves, se trata de una pantalla de generosas dimensiones que acerca al dispositivo a la categorí­a de phablet y que gustará especialmente a aquellos que están especialmente interesados en trabajar sobre paneles grandes.

Bajo el capó tenemos la maquinaria del equipo: un procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 615 que funcionarí­a en coalición con 2 GB de memoria RAM, una capacidad lo suficientemente holgada como garantizar un buen rendimiento, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones complejas como juegos con una alta carga de gráficos. La cámara principal, situada en la parte trasera del equipo, tendrí­a un sensor de 16 megapí­xeles, mientras que la frontal, se harí­a con 5 megapí­xeles. Como ves, estamos ante una muy buena capacidad, tanto para hacer selfies como videollamadas.

Está claro que, como todos los dispositivos Galaxy, este Samsung Galaxy A8 equiparí­a Android como sistema operativo. Lo más probable es que lleve integrada de serie la edición correspondiente a Lollipop (5.0), aderezada con la interfaz TouchWiz. En el apartado de la conectividad se llevarí­a bien con redes 4G/LTE y la baterí­a, de 3.050 miliamperios, podrí­a ofrecer una autonomí­a de más de una jornada a buen ritmo.

Sobre su disponibilidad todaví­a no hay nada escrito, pero todo hace pensar que la presentación podrí­a ser inminente y que el teléfono, como serí­a de esperar, también pueda llegar al mercado español.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.