Nexus 9 Lollipop

Android 5.1.1 está llegando poco a poco a una gran parte de los dispositivos Nexus de Google. Comenzó su andadura en los Nexus Player para después aterrizar en modelos como el Nexus 7 o Nexus 10. Las Nexus 9 también empezaron a recibir la nueva versión la semana pasada con número de compilación LMY47X. Si estás deseando actualizar y no quieres esperar, la web Android Authority ha hecho públicos los archivos OTA y las imágenes de fábrica de Android 5.1.1 para la tableta de 9 pulgadas de Google. Están disponibles tanto para la versión con conectividad WiFi, como para la versión LTE.

Si no eres un usuario muy experimentado en actualizar nuevas versiones manualmente, te aconsejamos que esperes a que la actualización llegue directamente a tu dispositivo. Sabrás que lo ha hecho cuando veas un mensaje emergente en la pantalla de tu Nexus 9 avisándote de que ya puedes descargar Android 5.1.1. Otra opción para comprobarlo, es ir hasta los ajustes, «acerca del dispositivo», «actualización de software». Si, por el contrario, prefieres tener cuanto antes la nueva versión en tu Nexus 9, puedes descargar los archivos OTA desde aquí­ para el modelo WiFi y desde aquí­ para el modelo LTE.

Nexus 9 Lollipop

Una vez los descargues, recuerda que para empezar con el proceso es necesario que tengas instalados el SDK de Android y los drivers del dispositivo. Haz una copia de seguridad de todos los datos y archivos que tengas en la tableta. A continuación, guarda el archivo de la descarga en la carpeta Platform-tools, ubicada dentro del directorio del SDK de Android. Tras esto, conecta el dispositivo a tu ordenador y apágalo. Reiní­cialo a continuación, pulsando a la vez los botones de subir volumen, bajar volumen y el de encender. El objetivo, es que se inicie el bootloader. Selecciona ahora la función Modo Recovery ayudándote con los botones y espera a que avance el proceso. A partir de aquí­, verás que te aparece un icono con forma de exclamación, es hora de volver a realizar la combinación de teclas que hiciste anteriormente (subir volumen, bajar volumen y encendido todo a la vez). Selecciona «Apply update from adb«.

Lo próximo que tienes que hacer, es abrir una ventana de comandos en tu ordenador (Inicio, ejecutar, cmd). Escribe “adb sideload” y el nombre del archivo que has descargado con la versión que elegiste de Android 5.1.1 (la WiFi o la LTE). Pulsa «Enter«. Verás como empieza el proceso de instalación. Espera a que termine. A partir de este momento, podrás comenzar a disfrutar de todas las ventajas de la nueva versión de Android. Lo más destacable es la solución al fallo de memoria, uno de los errores más importantes que ha tenido la plataforma. También se han solucionado errores menores y se han añadido nuevas opciones de seguridad. Con la llegada de Android 5.1.1 otros dispositivos también esperan su turno para actualizar. Es el caso de una gran parte de los teléfonos de Samsung. Puedes consultar aquí­ el calendario para conocer cuando llegará al tuyo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.