Nexus5 02

Hoy te contábamos que la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para algunos Nexus ya ha empezado a desplegarse en todo el mundo. Uno de los equipos que también recibirá este paquete de datos es el Nexus 5, un teléfono que ha hecho historia en el catálogo de Google: tanto por su ficha técnica como por los problemas que ha ocasionado a los usuarios, actualización tras actualización. Después de Android 5.0 Lollipop, a la de Mountain View no le quedó otra que dar a conocer una segunda actualización bautizada como Android 5.1 Lollipop, cuyo propósito era el de remediar problemas graves, detectados en la versión anterior. Con Android 5.1.1 Lollipop ocurre prácticamente lo mismo, aunque lo cierto es que se trata de una actualización menor. Pero, ¿lo sabes todo acerca de este paquete de datos para tu Nexus 5? A continuación, te contamos cinco cosas que no te puedes perder.

Android Lollipop

1. Ya puedes ir preparando el dispositivo.

Hace ya bastantes dí­as que se habla de actualización, así­ que ante la inminencia de la puesta de largo, lo que nosotros te recomendamos es ir preparando tu Nexus 5 para la llegada. Lo primero que tienes que hacer es una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones. Te en cuenta que los procesos de actualización son ciertamente complejos y que cualquier fallo puede echar al traste toda la información. Acto seguido, serí­a interesante que comprobaras si tienes memoria suficiente, porque este paquete de datos requerirá un poco de espacio libre. Si la actualización ya está cerca (porque has recibido ya la notificación) serí­a interesante que te conectaras a una red inalámbrica WiFi y que te aseguraras de tener bien cargada la baterí­a, como mí­nimo a un 50% de su capacidad.

2. La actualización ya está en marcha.

Android 5.1.1 Lollipop para el Nexus 5 ya está prácticamente lista, así­ que desde ahora ya puedes instalarla en tu equipo. No obstante, debes tener en cuenta que puede no estar todaví­a disponible para todos los usuarios, puesto que el despliegue se hace de manera progresiva. Si no puedes esperar más, quizá este enlace te resulte de utilidad. Se trata de la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para el Nexus 5, cuyo proceso puede iniciarse manualmente.

3. Sobre el despliegue ví­a FOTA.

El paquete de datos llegará a los Nexus 5 ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no necesitarás conectar el equipo a través de ningún cable. Lo único que debes tener claro es que esta actualización podrí­a tardar al menos una semana en completar su despliegue, aunque este deberí­a completarse antes de que termine mayo. Si todaví­a no has recibido ninguna notificación, puedes comprobar el estado de la actualización manualmente en el apartado de ajustes, aunque no deberí­as hacerlo más de dos veces al dí­a. De hecho, en cuanto el paquete de datos esté disponible, el sistema ya te avisará.

Nexus5 01

4. Novedades de la versión.

La mayorí­a de usuarios de Nexus 5 funcionaban a través de Android 5.0.1 Lollipop, de modo que todaví­a no habí­an probado ciertas mejoras introducidas en Android 5.1 Lollipop. Así­ pues, con esta nueva actualización pasarán a disfrutar directamente de las siguientes ventajas: ajustes rápidos de la conectividad Bluetooth y WiFi, animaciones más fluidas, Screen Pinning (una herramienta de control parental), cambios y ajustes en los controles de volumen, control diferenciado del volumen de la alarma, protección extra para el dispositivo (ahora no será posible desbloquearlo sin contraseña, incluso después de haber hecho un reinicio de fábrica), llamadas HD de voz y hasta soporte para Dual SIM.

5. ¿Problemas de Android 5.1.1 Lollipop en los Nexus 5?

Algunos de los usuarios que ya se han actualizado a Android 5.1.1 Lollipop ya han contado qué tal está siendo la experiencia. Los propietarios de los Nexus 7 y Nexus 9 cuentan todo son ventajas, pero algunos han empezado a detectar problemas. Parece que los propietarios de los Nexus 5 están tranquilos, pero algunos observan problemas de drenaje excesivo de la baterí­a, fallos en la conectividad y bloqueos aleatorios. Seguiremos observando el progreso de esta actualización y escuchando vuestra experiencia. ¡Puedes contarnos qué tal te ha ido con tu Nexus 5 en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.