Sony Xperia Z 01

Ha comenzado una actualización muy importante. Es la que lleva todas las ventajas de Lollipop a dispositivos como los Sony Xperia Z y Sony Xperia ZR. Sabí­amos que la compañí­a japonesa Sony Mobile estaba trabajando en la integración de dicho paquete de datos en todos los miembros de la familia Xperia Z, así­ que el inicio de este proceso tampoco podí­a demorarse tanto en el tiempo. Hoy hemos sabido que ambos terminales ya han empezado a recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop ví­a FOTA (Firmware Over The Air) y solo a través de esta ví­a, aunque se espera que más pronto que tarde los usuarios de estos teléfonos también puedan actualizarse mediante el software PC Companion, que requiere conectar el dispositivo al ordenador a través de un cable USB.

Pero, ¿qué hay con respecto a esta actualización y por qué es tan importante? Lo primero que tienes que saber es que el paquete de datos en cuestión pesa 700 MB. Se trata, como ves, de una actualización grande que requerirá bastante espacio en la memoria del equipo. Es por eso que antes de ponerla en marcha, te recomendamos comprobar si tienes memoria suficiente y si no es así­, tratar de eliminar aquellos datos y aplicaciones que no utilices. La versión concreta que recibirán los usuarios es la que se corresponde con Android 5.0.2 Lollipop, aunque trae consigo todas las mejoras de la versión base de Lollipop. No en vano, debes tener en cuenta que los Sony Xperia Z y Sony Xperia ZR todaví­a funcionan a través de KitKat.

Android Lollipop

Esto significa que los usuarios de estos equipos se beneficiarán por primera vez de las ventajas de la interfaz Material Design, una nueva tendencia de diseño que apuesta por un fondo más limpio, colores más vivos y un funcionamiento agilizado e intuitivo. Se ha mejorado el sistema de notificaciones, ahora mucho más inteligente, y se han añadido prestaciones como la configuración rápida, soporte para múltiples perfiles de usuario, modo invitado, ajustes personalizables o la capacidad de mover aplicaciones a la tarjeta microSD, una opción que habí­a quedado desactivada pero que ahora ya se encuentra en plena vigencia de nuevo. Antes de llevar a cabo la actualización, te recomendamos lo siguiente:

1) Recupera espacio en la memoria interna de tu teléfono. Para el proceso de actualización necesitarás contar con 2 GB de capacidad disponibles, pero solo 1,2 GB para alojarla.

2) Ante cualquier fallo, también deberí­as contar con una copia de seguridad hecha. Es importante para seguir conservando todos los datos y configuraciones que más te interesan.

3) Por último, te recomendamos estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad y tener cargada al máximo la baterí­a del equipo (o en su defecto, hasta un 50%).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.