Samsung Galaxy A5 01

Hace apenas unos meses, la compañia coreana Samsung decidí­a apostar por una nueva lí­nea de smartphones especialmente confeccionados en materiales metálicos. Ante la demanda creciente de dispositivos de estas caracterí­sticas, al fabricante no le quedó otra que apostar por el metal. Sacó a relucir, así­, una nueva serie denominada A, en cuyo catálogo encontramos modelos tan interesantes como son los Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A7. Los tres llegaron al mercado equipados con una de las últimas versiones de Android que entonces se encontraba de actualidad. Nos referimos a Android 4.4.4 KitKat. Muy a pesar de que Samsung nunca suele hacer comentarios sobre de las actualizaciones que se pondrán en marcha, sabí­amos que el Samsung Galaxy A3 se actualizarí­a a Lollipop. Hoy también hemos tenido noticias sobre la agenda prevista por Samsung con respecto a los Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A7.

Android Lollipop

Hace apenas unos dí­as, te contábamos que el Samsung Galaxy A3 habí­a empezado a recibir la actualización a Android 5.0.1 Lollipop en algunos mercados. De hecho, y como suele ser habitual en los perí­odos de prueba, el despliegue del paquete de datos empezó en Rusia, fórmula que permite a la compañí­a llevar un mayor control de la actualización y corregir todos aquellos problemas que pudieran surgir en el camino de una manera discreta. Fuentes de la industria vinculadas a Samsung afirman ahora que los Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A7 también están a punto de ser actualizados. Se espera que el paquete de datos pueda empezar a desplegarse a partir de junio. Ahora, la operadora ThreeUK también acaba de confirmarlo a través de Twitter.

Samsung Galaxy A7 02

El aterrizaje de la actualización está previsto para las siguientes semanas, así­ que nuestra recomendación es que permanezcas atento a las notificaciones. El paquete de datos correspondiente a Android 5.0.2 Lollipop deberí­a llegar a los usuarios ví­a FOTA (Firmware Over The Air), de modo que no será necesario conectar ninguno de estos dos equipos al ordenador. Antes de poner la actualización en marcha, eso sí­, tendrás que asegurarte de que el teléfono se encuentra conectado a una red inalámbrica WiFi y que cuenta con la baterí­a cargada al máximo o por lo menos, hasta un 50% de su capacidad.

Con la llegada de Lollipop a sus equipos, los propietarios de los Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A7 empezarán a disfrutar de las grandes ventajas de esta versión. Entre ellas se incluye la incorporación de Material Design a la actualización, así­ como distintas funcionalidades nuevas: notificaciones inteligentes, configuración rápida, bloqueo inteligente y hasta una gestión más eficiente de la energí­a, gracias en parte al denominado Project Volta que permite a los desarrolladores hacer que sus aplicaciones funcionen sin consumir tanto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.