Google Twitter

Dos de los gigantes tecnológicos más importantes del mundo acaban de llegar a un acuerdo para seguir manteniendo su poderosa influencia en el sector. Google y Twitter han unido sus fuerzas para que los mensajes de la red social puedan verse completos en los resultados del buscador móvil del gigante californiano. De este modo, serí­a un tuit lo primero que veamos cuando hagamos una búsqueda en Google desde nuestro dispositivo móvil. La compañí­a ha dado algunos ejemplos en su blog oficial.

Vemos como al escribir en Google Malcolm X o NASA twitter, aparecen en primer lugar los últimos tuits publicados sobre estos dos temas en concreto. El mensaje se puede leer al completo. Esto significa, que si el último tiene 140 caracteres intactos, también será completamente legible desde la pantalla principal del buscador. De momento, esta función únicamente está disponible en Estados Unidos y en inglés, aunque la intención de la compañí­a es que llegue a otros lugares del mundo y en más idiomas. No sólo desde dispositivos móviles con sistemas operativos iOS o Android, también desde el propio navegador.

Google Twitter

Por otro lado, podrí­a integrarse en un futuro con el servicio Google Now de la compañí­a, con el objetivo de conseguir una información más personalizada. Las posibilidades son enormes. Sin duda, este acuerdo es una gran noticia, sobre todo para aquellos a los que les gusta trabajar el posicionamiento web. Ya conocéis la importancia que tienen las redes sociales en este tema, y ahora Twitter gana un poder prioritario, una fuerza que hasta la fecha no era tan destacable. Lógicamente, que Twitter esté ahora tan presente en los resultados de búsqueda de Google, interferirá en el algoritmo. Cientos de búsquedas cambiarán de posición a partir de este preciso momento, dando más visibilidad a los usuarios del servicio de microblogging.

Esta noticia no hace si no intensificar los rumores de compra de Twitter por parte de Google. Hace solo unas semanas saltó la noticia de que el gigante estadounidense estaba muy interesado en la red social. No serí­a la primera vez. Ya en en el año 2009, Google puso sus ojos en la plataforma. La operación no llegó a buen puerto por aquel entonces, debido a la cantidad económica que pedí­a Twitter. Lo cierto, es que en estos años las cosas han cambiado mucho. Actualmente, el servicio de microblogging tiene una comunidad que supera los 500 millones de usuarios activos. Justo lo que siempre habrí­a querido Google para su propia red social, Google+, que nunca ha terminado de despegar.

En pocos dí­as se celebrará la conferencia para desarrolladores de Google, la Google I/O y esperamos que den nuevos detalles. También está previsto que allí­ presenten la nueva versión de su plataforma móvil, Android M, así­ como un botón para comprar de manera directa a través del propio buscador, una nueva caracterí­stica que podrí­a perjudicar mucho al gigante del ecommerce por excelencia: Amazon.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.