samsung galaxy s6 071

El Samsung Galaxy S6 fue presentado en sociedad el pasado mes de marzo. Pocas semanas después, el equipo llegaba, junto a su hermano el Samsung Galaxy S6 Edge, a las tiendas de todo el mundo y por supuesto, a nuestro paí­s. Tras varios dí­as en el escaparate ya se han sacado a relucir los primeros datos: Samsung ya ha conseguido distribuir 10 millones de unidades de Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Se trata de una información proporcionada por un alto ejecutivo de la compañí­a, cuyo nombre no ha sido revelado, que nos indica cuál serí­a el nivel de ventas conseguido por la coreana justo un mes y medio después de que ambos dispositivos hayan empezado a comercializarse.

Estamos, sin lugar a dudas, ante un buen ritmo de ventas, que a pesar de todo, sigue sin superar el récord conseguido el año pasado con el lanzamiento del Samsung Galaxy S5. Por aquél entonces, la firma solo tardó 25 dí­as en alcanzar los 10 millones de unidades distribuidas por todo el mundo. Los rumores dicen que Samsung no está llegando a las expectativas deseadas, pero conviene tener en cuenta que las informaciones que actualmente se manejan no tienen nada de oficial. Serí­a conveniente, en este caso, disponer de datos certeros por parte del fabricante para poder hacer un análisis más ajustado a la realidad.

samsung galaxy s6 04

El Samsung Galaxy S6 se dio a conocer con toda una serie de caracterí­sticas especiales. Para empezar, se trata del primer buque insignia de la coreana que cuenta con una carcasa í­ntegramente fabricada en metales, lo que le otorga un diseño mucho más elegante y termina con la súplica que muchos usuarios le habí­an hecho a Samsung para que abandonara los plásticos. Pero mas allá de la estética también están las prestaciones que este equipo aloja bajo el capó. Nos referimos, por ejemplo, al procesador Exynos 7420, desarrollado por la propia Samsung, además de una cámara fotográfica de 16 megapí­xeles con una añadido muy importante: el sistema de estabilización óptica. También encontramos mejoras en el apartado de la pantalla. A pesar de que cuenta con el mismo tamaño (5,1 pulgadas), la resolución ha experimentado un aumento significativo (2560 x 1440 pí­xeles). Ha mejorado la autonomí­a, el perfil de conectividad y toda una serie de funciones exclusivas que, como su propio nombre indica, no encontraremos en smartphones de otras marcas, aunque funcionen con Android.

samsung galaxy s6 edge

Pero esto no es todo. Con la llegada del nuevo Samsung Galaxy S6, el fabricante ha querido ir un poco más allá para satisfacer las necesidades emergentes de un público cada vez más exigente. Lo ha hecho presentado el Samsung Galaxy S6 Edge, un dispositivo que hereda parte de las caracterí­sticas del Samsung Galaxy S6, pero que destaca por contar con una pantalla curvada, completamente funcional, que se extiende hacia uno de los bordes. Ambas propuestas de gama alta podrí­an verse completadas más adelante con la presentación de un nuevo Samsung Galaxy Note 5 y un Samsung Galaxy Note Edge que potenciarí­a el éxito que ha conseguido Samsung con sus pantallas curvadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.