Appel Macbook Pro 15" Force Touch

Apple acaba de presentar hoy su nuevo portátil MacBook Pro de 15 pulgadas, que incorpora el nuevo trackpad Force Touch a su lista de caracterí­sticas. Este trackpad permite el uso de nuevos gestos e incluso de distintos grados de presión para controlar las aplicaciones. Además del trackpad, Apple ha incluido en su nuevo Macbook una memoria flash 2,5 veces más rápida que la que equipaba el modelo anterior, y también ha incrementado la autonomí­a de la baterí­a. El recién llegado Macbook Pro de 15 pulgadas está ya disponible, y el precio de venta al público recomendado para la configuración más básica es de 2.250 euros.

No hay duda de que el Macbook Pro con pantalla de 15 pulgadas es uno de los portátiles más completos del mercado, siempre que te atraiga el entorno OSX y el mundo Apple, claro. Ahora, la multinacional de Cupertino nos propone una nueva versión que incluye un trackpad con capacidades ampliadas para manejarse mejor con las aplicaciones actuales. Este nuevo trackpad se llama Force Touch y nos permite acceder a los multigestos de control del sistema operativo OSX para gestionar las ventanas, cambiar de aplicación, consultar nuestros contenidos o simplemente campar a nuestras anchas por el ordenador. El trackpad es capaz asimismo de reconocer diferentes grados de presión o fuerza para asignarlos a distintas funciones como por ejemplo el acelerador de un videojuego o la función de acercarse o alejarse en un mapa.

Appel Macbook Pro 15" Force Touch

Apple ha aprovechado también para incluir una nueva memoria flash más rápida en su nuevo Macbook Pro. Concretamente, el fabricante afirma que su nueva unidad flash es hasta 2,5 veces más rápida que la del modelo anterior, con una velocidad de transferencia de datos de hasta 2 GB/s. Por lo demás, este nuevo Macbook Pro incluye la misma pantalla con tecnologí­a Retina, es decir, un panel IPS con retroiluminación LED que ofrece una resolución de 2.880 x 1.800 pí­xeles y tiene una densidad de 220 pí­xeles por pulgada. El procesador es un Intel Core i7 de cuatro núcleos con velocidades que van desde 2,2 GHz hasta 4 GHz con Turbo Boost, y con una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M370X en su versión más ponente. La memoria es siempre de 16 GB y para el almacenamiento flash podemos optar por entre distintas unidades de hasta 1 TB de capacidad.

En cuanto al aspecto exterior, el nuevo portátil de Apple continúa con la lí­nea estilizada de la última versión, con un perfil muy fino y un elegante acabado plateado. Como en el modelo anterior, este equipo prescinde ya totalmente de la unidad de CD, así­ que habrá que hacerse con un lector / grabador externo si aún usamos este soporte. La conectividad incluye dos puertos Thunderbolt, dos puertos USB 3, conexión HDMI y ranura para tarjetas SD además de la obligada salida de audio en minijack de 3,5 milí­metros.

El nuevo Apple Macbook Pro de 15 pulgadas con trackpad Force Touch está ya disponible tanto en la web de Apple como en los principales distribuidores de la firma, con un precio base de 2.250 euros para la versión con procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, 16 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris Pro, y de 2.800 euros para el modelo de 3,4 GHz y procesador gráfico AMD Radeon R9 M370X. Aparte de estas versiones, Apple ofrece diferentes opciones de configuración a medida que incluyen procesadores de hasta 4 GHz y unidades flash de hasta 1 TB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.