Samsung Galaxy Tab Lollipop

Disponible desde el pasado mes de noviembre, Samsung ya ha actualizado una gran parte de sus dispositivos a Android 5.0 Lollipop. Ha sido un proceso lento, pero ha merecido la pena esperar. Esta nueva plataforma ha introducido cambios significativos que suponen un antes y un después con respecto a su antecesora: Android 4.4 KitKat. En los teléfonos de la surcoreana Lollipop funciona bastante bien, pero ¿qué hay de las tabletas?

La última tablet de Samsung es la impresionante Galaxy Tab S, que cuenta con una pantalla con resolución de 2.560 x 1.600. Existen dos versiones diferentes, una con panel de 8,4 pulgadas y otra mayor de 10,5 pulgadas. El mes pasado comenzó a llegar Android 5.0.2 Lollipop a los modelos que cuentan con conectividad WiFi. Hace sólo unas semanas la actualización hizo lo propio en las Galaxy Tab S LTE. De momento, desconocemos cuando aterrizará Android 5.1, que como sabéis introduce algunos cambios interesantes, sobre todo en lo que respecta a las correcciones de errores.

Samsung Galaxy Tab Lollipop

Por su parte, la Galaxy Tab 4 de 10,1 pulgadas también está consiguiendo las bondades del sistema. Hace solo unos dí­as tuvimos noticias de que tanto el modelo WiFi como la variante LTE estaban recibiendo Android 5.0.2 Lollipop. La actualización se puede hacer a través de Samsung Kies descargando el software, o, simplemente, hay que esperar a que se realice ví­a OTA. Ya sabes, que en el momento en el que esté disponible en tu dispositivo se te avisará mediante un mensaje emergente que verás en la pantalla. Por su parte, aún no tenemos noticias de cuando llegará a las Galaxy Tab 4 de 7 y 8 pulgadas, pero no creemos que tarde mucho. El hecho de que el modelo de 10 pulgadas está recibiendo  la actualización ahora, sólo puede significar que las versiones más pequeñas también las recibirán.

Samsung también ha estado trabajando para que la Galaxy Tab Pro reciba Lollipop, y lo mismo se puede decir de la Galaxy NotePro de 12,2 pulgadas. A partir de hoy los usuarios de esta última podrán actualizar manualmente a Android 5.0.2. No es posible ví­a OTA de momento y ha empezado por Suiza. Estamos esperando que llegue a otras regiones, que lo hará en los próximos dí­as o semanas. Dicho esto, los propietarios de las Samsung Galaxy Tab o NotePRo que aún no hayan podido conocer todas las mejoras de Lollipop, podrán hacer uso de la nueva interfaz Material Design una vez actualicen.

El cambio es espectacular. Todo tiene un aspecto más plano y moderno, y se han añadido efectos animados para los desplazamientos, lo que lo hace más visual y divertido. Por otro lado, la barra desplegable de notificaciones o el menú de configuración rápido ahora es más útil y se ve completamente diferente. Los usuarios también pueden esperar mejoras en la seguridad. Por ejemplo, la nueva caracterí­stica Smart Lock permitirá que las tabletas se activen o desactiven en función de su ubicación. Esto significa, que no será necesario introducir una contraseña en casa, pero sí­, en cambio, si estamos en un lugar desconocido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.