asus mg279q

El Asus MG279Q es un monitor con una diagonal de pantalla de 27 pulgadas (66,5 centí­metros) para un ratio de aspecto panorámico (16:9). Con esas dimensiones no hay videojuego de acción que se le resista. Su panel LCD fabricado con la tecnologí­a IPS está retroiluminado por leds de color blanco. El tiempo de respuesta es muy rápido, como es de esperar en un modelo especí­ficamente diseñado pensando en las necesidades de los jugones. Tan sólo 4 milisegundos (de gris a gris). La pantalla está bordeada por un estrecho marco y ocupa muy poco de fondo. Se puede instalar sobre la pared, o bien emplear la peana suministrada.

Es un diseño muy ergonómico, que admite múltiples ajustes de altura y de inclinación. En realidad, la peana permite variar la altura de cero a quince centí­metros, girar la pantalla 90 grados o inclinarla entre +20 grados y -5 grados. Aparte se puede rotar en más/menos 60 grados. Este monitor ofrece una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles con una tasa de refresco de hasta 120 Hz cuando se emplea la entrada HDMI. Si se usa el DisplayPort, que es de la versión 1.2, la resolución aumenta a 2.560 por 1.440 pí­xeles con hasta 144 Hz. Puede mostrar 16,7 millones de colores, y l ángulo de visión es de 180 grados, en vertical y en horizontal.

asus mg279q

El brillo alcanza las 350 candelas por metro cuadrado. Para ayudar a proteger la vista de los usuarios, estos monitores de Asus disponen de una prestación denominada Ultra-Low Blue Light, que reduce la cantidad de luz azul que emite la pantalla, para que las sesiones maratonianas de juegos resulten más llevaderas. Esta función se ajusta con cuadro niveles de filtro desde el menú que disminuyen la luz azul un 70 por ciento como máximo. Aparte está una tecnologí­a libre de parpadeos para que el visionado resulte confortable.

El Asus MG279Q incluye dos funciones especiales para los más jugones. La primera es Asus GamePlus, que sirve para activar el temporizador y el punto de mira. El usuario puede elegir entre cuatro puntos de mira distintos y cinco intervalos de tiempo. La otra es Asus GameVisual, que engloba media docena de configuración de fábrica que ajustan la imagen automáticamente según varios escenarios de uso. Es accesible desde el menú del monitor o desde una tecla dedicada.

Tiene un DisplayPort 1.2 con conector mini, dos HDMI compatibles con MHL, dos puertos USB 3.0 y una salida para auriculares. Para que todo esté bien ordenado en el escritorio, dentro del paquete hay un accesorio para recoger el cable, y sujetarlo en la parte trasera del pie, fuera de la vista. Pesa 7,3 kilos y mide, contando la peana, 625 por 559 y por 238 milí­metros. El Asus MG279Q está distribuido en España a un precio de venta al público que asciende a 690 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.