Microsoft Designer Bluetooth, lo hemos probado

Tiene un diseño compacto, es completamente inalámbrico (funciona a partir de pilas y se conecta mediante Bluetooth) y pertenece a la compañí­a estadounidense Microsoft. Hablamos del Microsoft Designer Bluetooth, un ratón inalámbrico apto para cualquier uso que se puede comprar en España por un precio que ronda los 30 euros. Hemos tenido la oportunidad de probarlo, y en esta review del ratón inalámbrico Microsoft Designer Bluetooth vamos a conocer más a fondo las caracterí­sticas con las que se presenta este dispositivo.

DISEÑO

——————————————————————————————————————————————

Microsoft Designer Bluetooth, lo hemos probado

60,1 milí­metros de ancho, 107 milí­metros de largo y 25,8 milí­metros de altura. Peso de 80 gramos. Disponible en color negro. Apto para zurdos y diestros.

El Microsoft Designer Bluetooth se presenta con un diseño relativamente compacto en el que lo primero que llama la atención es la contenida altura que tiene el ratón respecto a la superficie (hablamos de una altura de 25,8 milí­metros). Pero esto no debe hacernos creer que el ratón tiene un tamaño demasiado pequeño para el usuario medio, ya que las medidas de su superficie están establecidas en los 60,1 milí­metros de ancho y los 107 milí­metros de largo. En resumen, unas medidas contenidas que hacen que el ratón encaje correctamente en la mano al mismo tiempo que resulta fácilmente transportable. Y su peso, establecido en los 80 gramos, lo convierte en uno de los ratones más ligeros que han pasado por nuestras manos.

Respecto a su diseño propiamente dicho, el Microsoft Designer Bluetooth está disponible en un único acabado de color negro. El ratón tiene una carcasa de plástico, y está formado por tres controles: el clic izquierdo, el clic derecho y, en el centro de ambos, la ruleta de scroll, la cual cabe mencionar que también funciona a modo de botón (para abrir enlaces en una nueva pestaña en el navegador, por ejemplo). Si damos la vuelta al ratón, en la parte inferior encontraremos una tapa (sujeta mediante un sistema de imanes realmente curioso) que esconde una ranura para dos baterí­as de tipo AAA, y si nos fijamos un poco más arriba encontraremos también el botón que permite encender el ratón y/o activar el emparejamiento por Bluetooth.

Una de las caracterí­sticas del diseño de este ratón inalámbrico de Microsoft que merece mención especial es el hecho de que el Designer Bluetooth está diseñado con la idea de poder ser utilizado tanto por zurdos como por diestros, sin que ello suponga ninguna diferencia en la experiencia de uso.

¿Y en términos de ergonomí­a, qué tal se comporta el ratón Microsoft Designer Bluetooth? Tiene un diseño especialmente delgado, y como tal es posible que necesitemos algunos minutos para acostumbrarnos a su manejo, especialmente si venimos de un ratón más grande. Los controles táctiles funcionan correctamente, y la ruleta central ofrece la suavidad y precisión que nos podrí­amos esperar de un ratón de estas caracterí­sticas. Si tuviéramos que recomendar este ratón para un uso en concreto, ese serí­a sin lugar a dudas el uso con dispositivos portátiles del estilo de la Microsoft Surface Pro 3 (la cual, por cierto, hemos tenido la oportunidad de probar recientemente de la mano de los programas profesionales de Adobe).

FUNCIONAMIENTO Y COMPATIBILIDAD

——————————————————————————————————————————————

Microsoft Designer Bluetooth, lo hemos probado

Tecnologí­a Bluetooth 4.0. BlueTrack Technology de Microsoft, combina la tecnologí­a óptica con la tecnologí­a láser. Compatible con Windows 8, Windows 8.1, Windows RT 8, Windows RT 8.1, Android 4.4 o superior y Mac OS 10.10 o superior.

Dejando el diseño a un lado, si entramos a analizar las especificaciones técnicas del ratón Microsoft Designer Bluetooth veremos que su conexión con nuestros dispositivos se realiza de forma inalámbrica mediante la tecnologí­a de Bluetooth 4.0. Estamos ante un ratón que funciona bajo la tecnologí­a de BlueTrack de Microsoft, lo que quiere decir que en su parte inferior incorpora un pequeño láser que se encarga de recoger los movimientos sobre la superficie. Este ratón es compatible con ordenadores y portátiles con el sistema operativo de Microsoft (Windows 8, Windows 8.1, Windows RT 8Windows RT 8.1), móviles y tabletas con el sistema operativo Android (Android 4.4 KitKat o superior) y ordenadores de Apple (Mac OS 10.10 o superior).

El Microsoft Designer Bluetooth tiene una tecnologí­a de Bluetooth 4.0 integrada, lo que quiere decir que solamente es compatible con los dispositivos que dispongan de esta misma conectividad (dicho de otra forma; no incorpora ningún componente adicional para poder ser conectado a dispositivos que no tengan Bluetooth). El alcance máximo de la conectividad inalámbrica de este ratón, según datos oficiales de Microsoft, ronda entre los cinco (en una oficina) y los diez (al aire libre) metros.

Dejándonos de datos técnicos, en nuestra prueba hemos podido comprobar que el ratón Microsoft Designer Bluetooth responde sorprendentemente bien a los movimientos de nuestra muñeca. La tecnologí­a de BlueTrack parece bastante precisa, y nos ha llamado la atención el hecho de que el ratón se puede utilizar en diferentes superficies sin que se aprecie una pérdida en la sensibilidad de los movimientos (menos en cristales transparentes y espejos, según señala Microsoft en su página web oficial). La señal de Bluetooth también nos ha parecido precisa, y en ningún momento hemos apreciado cortes, interrupciones o interferencias en la conectividad.

Y antes de abandonar este apartado, también aprovechamos la ocasión para mencionar otras caracterí­sticas técnicas del Microsoft Designer Bluetooth. Con la ficha de las especificaciones en la mano, podemos leer que este ratón ofrece una velocidad de fotogramas de 2.400 fotogramas por segundo, una resolución X-Y de 1.000 puntos por pulgada y una velocidad de reconocimiento del movimiento de hasta 254 milí­metros por segundo. En resumen, unos datos que nos confirman -por si hubiera alguna duda al respecto- que este ratón no está orientado hacia gamers, sino hacia usuarios que busquen un accesorio de oficina o un accesorio para un uso doméstico.

AUTONOMíA

——————————————————————————————————————————————

Microsoft Designer Bluetooth, lo hemos probado

Funciona con dos pilas AAA (incluidas). Autonomí­a oficial de hasta seis meses.

El Microsoft Designer Bluetoth se alimenta de dos pilas convencionales, concretamente de dos pilas de tipo AAA (incluidas). Lo interesante de este ratón es que, a través del botón fí­sico ubicado en su parte inferior, es posible apagarlo por completo para evitar que consuma las pilas mientras no se está utilizando (de esta forma podemos evitar que se encienda a la hora de transportarlo en una maleta, por ejemplo).

La autonomí­a oficial que Microsoft anuncia para el ratón Designer Bluetooth (utilizando dos pilas de tipo AAA) es de hasta seis meses. Por razones de tiempo, nuestra prueba no nos ha permitido comprobar si esta cifra está cercana a la autonomí­a real.

Y, puestos a hablar de autonomí­a, también resulta interesante que mencionemos la vida útil que Microsoft prevé para este ratón de la gama Designer Bluetooth. La ruleta de scroll tiene una vida útil de 100.000 revoluciones en dirección contraria al usuario y 300.000 revoluciones hacia el usuario, mientras que los botones del clic izquierdo y clic derecho tienen una vida útil de 3.000.000 de pulsaciones (con no más de 2,5 pulsaciones por segundo).

PRECIO, DISPONIBILIDAD Y CONCLUSIONES

——————————————————————————————————————————————

Microsoft Designer Bluetooth, lo hemos probado

El ratón Microsoft Designer Bluetooth está disponible en España desde finales del mes de abril por un precio oficial establecido en los 30 euros. En el caso de que busquemos un ratón algo más económico, dentro del catálogo de Microsoft también podemos encontrar el recientemente presentado Wireless Mobile Mouse 1850, un ratón sencillo y colorido (negro, azul, morado, rosa, rojo, magenta y cyan) que se puede comprar por 17 euros.

En lo que se refiere a nuestras conclusiones después de esta prueba, podemos decir que el Microsoft Designer Bluetooth es un ratón que presenta un diseño limpio y elegante que encaja perfectamente dentro de los cada vez más habituales estilos minimalistas de la informática. Además, al ser tan compacto y ligero, también es perfectamente apto para ser transportado junto con dispositivos como móviles, tabletas u ordenadores portátiles. En lo que a la experiencia de uso se refiere, la calidad de los controles y la precisión de los movimientos está a altura de lo que podemos exigir de un producto de Microsoft de este precio.

Y si tuviéramos que destacar alguna/s caracterí­stica/s negativa/s del Microsoft Designer Bluetooth, mencionarí­amos tanto la falta de algún botón adicional en el ratón (un botón lateral configurable, por ejemplo) como la falta de un mayor abanico de colores del propio ratón (¿una versión con la carcasa en color blanco, quizás?).

Cuarta imagen publicada originalmente por Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.